Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Se reporta el primer caso de «Flurona» en El Salvador

La nueva infección de influenza y COVID-19, conocida como Flurona, fue detectada este miércoles en territorio salvadoreño.

Esta mañana las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron la presencia del primer caso de Flurona, una “doble infección” que lleva al desarrollo de influenza y COVID-19 simultáneamente en los pacientes.

El caso fue detectado este pasado 19 de enero en un paciente menor de edad, según la información oficial disponible hasta el momento.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, dejó entrever durante su comunicación de esta mañana que este podría no ser el único caso positivo en el país, por lo que ha llamado a la población salvadoreña a mantener los debidos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el ministro confirmó la presencia de la variante Ómicron en la nación centroamericana, aunque reconociendo que su circulación en territorio salvadoreño ya era de conocimiento por parte de las autoridades desde diciembre de 2021.

¿Qué se sabe de la nueva infección?

La nueva infección simultánea de gripe y COVID-19 conocida como Flurona documentó su primer caso en Israel a inicios de este mes. Dicho primer caso se registró en una mujer que entró en labor de parto y no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

«Flurona», la nueva infección de gripe y COVID-19

Las autoridades sanitarias del país de Medio Oriente informaron que anteriormente varios pacientes se han contagiado de las dos enfermedades de forma simultánea pero no fueron diagnosticados con la infección.

La «doble infección» de dos virus respiratorios son poco frecuentes, pero pueden presentarse.

Esta infección no se considera una nueva variante del COVID-19. Sin embargo, mantiene en vilo las expectativas de la comunidad médica, ya que, en caso de agravarse la salud de las personas contagiadas y sus contactos cercanos, la expansión de esta infección podría generar otro colapso en los hospitales a nivel mundial.

Los expertos recomiendan vacunarse contra ambos virus como medida de prevención ante la Flurona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023