Se reporta el primer caso de «Flurona» en El Salvador

La nueva infección de influenza y COVID-19, conocida como Flurona, fue detectada este miércoles en territorio salvadoreño.

Esta mañana las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron la presencia del primer caso de Flurona, una “doble infección” que lleva al desarrollo de influenza y COVID-19 simultáneamente en los pacientes.

El caso fue detectado este pasado 19 de enero en un paciente menor de edad, según la información oficial disponible hasta el momento.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, dejó entrever durante su comunicación de esta mañana que este podría no ser el único caso positivo en el país, por lo que ha llamado a la población salvadoreña a mantener los debidos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el ministro confirmó la presencia de la variante Ómicron en la nación centroamericana, aunque reconociendo que su circulación en territorio salvadoreño ya era de conocimiento por parte de las autoridades desde diciembre de 2021.

¿Qué se sabe de la nueva infección?

La nueva infección simultánea de gripe y COVID-19 conocida como Flurona documentó su primer caso en Israel a inicios de este mes. Dicho primer caso se registró en una mujer que entró en labor de parto y no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

«Flurona», la nueva infección de gripe y COVID-19

Las autoridades sanitarias del país de Medio Oriente informaron que anteriormente varios pacientes se han contagiado de las dos enfermedades de forma simultánea pero no fueron diagnosticados con la infección.

La «doble infección» de dos virus respiratorios son poco frecuentes, pero pueden presentarse.

Esta infección no se considera una nueva variante del COVID-19. Sin embargo, mantiene en vilo las expectativas de la comunidad médica, ya que, en caso de agravarse la salud de las personas contagiadas y sus contactos cercanos, la expansión de esta infección podría generar otro colapso en los hospitales a nivel mundial.

Los expertos recomiendan vacunarse contra ambos virus como medida de prevención ante la Flurona.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.