Reino Unido se prepara para ofrecer un «importante» despliegue de tropas, armas, naves de guerra y aviones en Europa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el fin de hacer frente a la «hostilidad rusa» con respecto a Ucrania.
Biden advierte de posible invasión de Rusia a Ucrania en febrero
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue quien dio a conocer este sábado el posicionamiento del Reino Unido. «Este conjunto de medidas enviará un claro mensaje al Kremlin de que no toleraremos su actividad desestabilizadora y que estaremos siempre al lado de nuestros aliados en la OTAN frente a la hostilidad rusa», afirmó.
Según el líder británico, su gobierno estará duplicando los cerca de 1,150 soldados presentes actualmente en los países europeos del este y enviará «armas defensivas» a Estonia. «Ordené a nuestras Fuerzas armadas prepararse para desplegarse en Europa la próxima semana, garantizando que estamos en condiciones para apoyar a nuestros aliados en la OTAN en tierra, mar y aire», sostuvo.
Asimismo, alertó que si el presidente ruso Vladimir Putin elige el «derramamiento de sangre y la destrucción» en Ucrania, será «una tragedia para Europa». Solo un día atrás, Johnson había asegurado que tendría una conversación con Putin en los próximos días para pedirle una desescalada en torno a Ucrania.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales está en el punto más bajo desde la Guerra fría, luego de que el Kremlin desplegara decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania, según han informado diversos medios internacionales.
You must be logged in to post a comment Login