Unión Europea: Rusia no quiere solucionar conflicto con Ucrania de forma diplomática

"Rusia no ha compartido estos esfuerzos", dice Josep Borrell, Alto Representante de la UE sobre sus intentos de buscar soluciones al conflicto bélico en Europa.

La Unión Europea (UE) ha reaccionado al conflicto bélico que se vive en Ucrania, luego que el presidente de Rusia,Vladimir Putin, iniciara una invasión militar.

Un comunicado de la organización expresa su profundo respaldo a Ucrania, a pesar que este país no integra la UE. En la comunicación emitida por el Alto Representante, Josep Borrell, se advierte a Rusia de las graves consecuencias por iniciar el ataque militar.

«La UE ha dejado patente desde el principio y en el más alto nivel político que toda nueva agresión militar contra Ucrania tendría gravísimas consecuencias y un elevado coste. Por consiguiente, la respuesta de la UE incluirá medidas restrictivas tanto sectoriales como individuales plenamente coordinadas con nuestros socios transatlánticos y afines», afirma.

Han buscado solución

Según la Unión Europea, tanto su directiva como sus estados miembros han buscado una solución diplomática a las diferencias que existen entre los dos países europeos, pero quien no ha respondido a esto de manera positiva es Rusia.

¿Cómo impacta el conflicto Rusia-Ucrania al bolsillo de la gente en Nicaragua?

«La UE, junto con socios transatlánticos y afines, se ha mostrado unida en sus esfuerzos sin precedentes por lograr una solución diplomática a la crisis de seguridad provocada por Rusia. Rusia no ha compartido estos esfuerzos y, en lugar de ello, ha optado unilateralmente por una escalada grave y premeditada», detalla el comunicado.

Durante una asamblea convocada para abordar la situación de Ucrania, la embajada de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, instó al mandatario ruso a mandar a las tropas “de vuelta a los hangares y los barracones”. “Envíe a sus diplomáticos a la mesa de negociación”, indicó.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha exteriorizado que sus acciones son respuestas de defensa a las provocaciones de Ucrania, y como resultado de esto, conseguirán «consecuencias que nunca han visto» por parte de Rusia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.