Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

China llama «terroristas» y «minúsculos» a manifestantes en Hong Kong

El Gobierno de China tildó de «terroristas» a los manifestantes en Hong Kong este lunes en una declaración de Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao.

Según Pekín, «los manifestantes radicales de Hong Kong recurrieron en varias ocasiones a objetos extremadamente peligrosos para atacar a los policías, lo que constituye un crimen grave y revela signos incipientes de terrorismo».

Yang ya había declarado la semana pasada que los manifestantes son una «minoría minúscula» y advirtió que «quien juega con fuego muere quemado».

Para Yang las protestas son un «grave desafío a la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong».

China también ha denunciado que los manifestantes han lanzado cócteles molotov a la policía.

Este sábado y domingo fue el décimo fin de semana de manifestaciones en la excolonia británica, donde miles de personas desafían a la policía en las calles de Hong Kong.

Los protestantes piden la renuncia de Carrie Lam, la jefa del gobierno local, quien defiende las políticas de China continental.

Los manifestantes igualmente exigen una investigación profunda sobre la violencia policial, después de que se produjeran confrontaciones entre ciudadanos que participan en las marchas y la policía.

Fotografía: tomada de ABC/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023