México: Masacre en Tultepec, “Matamos a los niños porque nos vieron”

El 11 de abril fue perpetuado el homicidio a ocho personas en una casa en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Fueron arrestados 8 presuntos homicidas de una masacre a una familia de 8 personas entre las cuales había cuatro menores de edad. El hecho sucedió en el Estado de México durante la madrugada del 11 de abril del corriente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), inició una investigación tras la inconformidad e indignación de la ciudadanía de Tultepec respecto al multihomicidio.

Según investigaciones de la FGJEM, la masacre estuvo a manos del grupo “los Rikis”, quienes se dedican al narcotráfico, asesinatos y robos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautlitán y Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Durante el pasado16 de abril, fue detenido en Villa del Carbón el presunto líder de los “Rikis”, Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, junto a otros siete miembros de la banda, quienes también están presuntamente asociados a la masacre en Tultepec.

Rusia afirma haber destruido importante depósito de armas extranjeras en Ucrania

Según autoridades mexicanas, los miembros del grupo los “Rikis” se encontraban bajo los efectos de drogas al momento de cometer el crimen.

Las víctimas de la masacre

Según la fiscalía, las víctimas de la masacre de Tultepec fueron dos hombres y seis mujeres, sin embargo, dentro de estos ocho fallecidos se encontraban tres menores de edad. Dos niñas de tres y doce años respectivamente, y un niño de cuatro años.

La banda se encontraba en búsqueda de Bryan «N”, quien supuestamente había comenzado a vender droga sin el permiso de Fragoso Villaseñor. Fue ahí cuando Riki dio la orden de asesinar a Bryan M, sin embargo, los sicarios de Fragoso se encontraron a las otras siete personas.

Además de Riki, también fueron apresados Victor Manuel «N», Jorge Antonio «N», Neri Dayami «N», José Luis «N» y Juan Jesús o Juan José «N».

“Matamos a los niños porque vieron nuestros rostros”, fue la justificación que dieron los detenidos, presuntos actores del delito, ante las acusaciones y preguntas de la fiscalía mexicana. Los presuntos culpables del delito afirmaron haber consumido grandes cantidades de marihuana horas antes del hecho.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.