Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Encuentran cadáver de joven mexicana desaparecida hace 13 días

En el hotel «Nueva Castilla», en el Estado de Monterrey fue encontrado el cuerpo de Debhani Escobar, quien llevaba 10 días desaparecida.

Foto: Cortesía

La búsqueda de Debhani Suzana Escobar Bazaldúa, aparentemente llegó a su fin tras casi 15 días desde joven mexicana fue reportada como  desaparecida luego de asistir a una fiesta con unas amigas.

El cadáver de la joven fue encontrado en el hotel Nueva Castilla, en el Estado de Monterrey, donde, se presume, llevaba 10 días. Al lugar llegaron las autoridades de Nuevo León, quienes acordonaron la zona para proceder con las investigaciones correspondientes.

La desaparición

La desaparición de Escobar Bazaldúa se viralizó en redes sociales al darse a conocer que esta, la joven de 18 años, fue abandonada en una fiesta por sus amigas. Los internautas que se dieron cuenta del caso y opinaron en redes sociales, tacharon el comportamiento de las amigas de «irresponsable» e «inhumano», dado que esta, según fotos de testigos, comenzó a divagar por las carreteras.

México: Masacre en Tultepec, “Matamos a los niños porque nos vieron”

«Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los péritos de campo», indicó un comunicado emitido por la Fiscalía de Nuevo León.

En un video que circula en redes sociales se vio al padre de Debhani, Mario Escobar, que reclamó a las autoridades de Nuevo León su ineficiencia con el caso «13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ‘cuántas veces?».

Las autoridades de Nuevo León ya habían requisado el establecimiento el pasado 12 de abril, ésta investigación dio resultados negativos, es por esto que los familiares de Escobar reclamaron a los policías e investigadores que se encontraban en el lugar, su ineficiencia con la investigación.

Autoridades de Nuevo León y Sonora estableciendo perímetro para proceder con las investigaciones. (Foto: Cortesía)

El cuerpo fue encontrado luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció que iba a colaborar con el caso de Debhani Escobar, porque la Físcalía de Sonora ha tenido experiencia con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

El Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Escobar Bazaldúa, se encuentra en la zona donde la joven fue vista por última vez por el chofer de un taxi, que consiguió mediante una aplicación, quien la dejó sobre la carretera Monterrey-Ladero, lugar donde fue captada por las cámaras de vigilancia y dio información de un presunto ingreso a una empresa de transportes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023