Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

¿Debanhi sufrió abuso sexual? Esto se sabe

Un defensor de derechos humanos mexicano dijo que la joven Debanhi Escobar pudo ser abusada sexualmente, pero aún no confirman la información.

Foto: Cortesía

El caso de Debanhi Escobar, la joven mexicana de 18 años que fue reportada desaparecida y posteriormente se reportó el hallazgo de su cadáver, cada vez se hace más confuso.

Este viernes 22 de abril el cuerpo de la joven fue velado en las Capillas del Carmen en el estado mexicano de Monterrey. Algunos medios locales informaron que a esta ceremonia se presentó Omar Támez, Comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), quien al finalizar el velorio de Debanhi.

Encuentran cadáver de joven mexicana desaparecida hace 13 días

«Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje», indicó Tamez.

Hace un día, Mario Escobar, padre de Debanhi expresó en declaraciones a medios de comunicación que la fiscalía le mostró un video donde el taxista tocó los senos de la joven.

«Extiende la mano a los pechos de mi hija (…) y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso (y) el fiscal dice que no hay delito que perseguir», dijo.

CIDH de OEA se desliga

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) reaccionó en sus redes sociales sobre las presuntas declaraciones de su comisionado a medios mexicanos, y negó que estas hayan sido emitidas por el funcionario.

«Ante información en medios de comunicación en México, CIDH informa que no realizó declaración alguna sobre el asesinato de la joven Debanhi Escobar. Al tiempo que, lamenta la muerte de Debanhi, insta a investigar de forma pronta, seria, y con enfoque de género», dijo la CIDH en sus redes sociales.

Algunos usuarios de redes sociales han señalado que la CIDH a la que se menciona es un grupo de activistas que no tienen que ver con el organismo de la OEA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023