Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Blinken asegura que su visita a Kiev le dejó una “huella imborrable”

Anthony Blinken viajó a Ucrania junto al jefe del Pentágono para coordinar con el gobierno local la entrega de más asistencia y evaluar la situación del terreno

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Archivos/NI
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Archivos/NI

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el martes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que su viaje a Kiev, la capital ucraniana, junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el domingo, le dejó una “huella imborrable”.

“Acabo de regresar de Kiev con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, donde juntos demostramos el compromiso de Estados Unidos con el gobierno y el pueblo de Ucrania. El viaje dejó una huella imborrable”, dijo.

Blinken agregó que en Kiev vieron las señales de una ciudad vibrante que volvía a la vida, gente caminando, sentada y comiendo afuera. «Los ucranianos han ganado la batalla por Kiev», indicó el diplomático.

 

El secretario de Estado se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, durante su paso por Ucrania. En el encuentro, explicó Blinken, revisaron las necesidades militares que los ucranianos tienen para contrarrestar la ofensiva rusa.

“Estamos en gran medida en sintonía en lo que ellos dicen que necesitan y lo que nosotros creemos que podemos suministrarles”, aseguró Blinken.

¿Es suficiente la mano dura para ganar la «guerra» contra las pandillas en El Salvador?

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha autorizado más de 1.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, lo que incluye armas, municiones y vehículos.

El éxito de Ucrania en hacer frente a los avances de las fuerzas militares rusas, dijo Blinken, se debe “principalmente al valor [de los ucranianos] (…) pero también porque hemos podido equiparles con lo que necesitan”.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general del ejército de EEUU, Mark Milley, se encuentran esta semana en Alemania, donde se reunirán con funcionarios de más de 20 países europeos con el objetivo de lograr más armas para Ucrania.

“El secretario Austin está en Alemania para asegurarse que estamos entregando o encontrando a quienes pueden entregar a los ucranianos lo que necesitan”, expuso Blinken en el Congreso.

El lunes, Rusia pidió a EEUU no enviar equipo militar a Ucrania, acusando al gobierno de Biden de “echar gasolina a las llamas”.

“Hemos subrayado lo inaceptable de la situación cuando EEUU inunda Ucrania con armas y hemos exigido que se acabe esta práctica”, dijo el embajador ruso en Washington, Anatolu Antonov, al canal de noticias ruso Rossiya 24TV.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023