Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Verificadores niegan que tirador de Texas fuese trans

No se ha publicado información oficial sobre la identidad de género del atacante, sólo datos sobre sus conductas previo al ataque.

Las fotos de esta persona fueron atribuidas a Salvador Ramos. Foto: Reddit

Fotografías de personas transgénero que circularon en redes sociales fueron atribuidas al tirador de Texas, Salvador Ramos. Verificadores de datos niegan que estas fotografías en realidad correspondan al perpetrador de la masacre de Uvalde.

Estas fotografías se han hecho virales en Facebook y Twitter luego de que Ramos asesinara con sus disparos a 19 niños y dos maestras, usualmente acompañadas de comentarios señalando supuestos desequilibrios mentales que asocian a la identidad transgénero.

¿Cómo era el joven que mató a más de 19 niños en Texas?

Una mujer aclaró en la red social Reddit que las fotografías en realidad le pertenecen. Bajo el nombre de usuario transgirl_art, la mujer, que se describe como artista, «transgénero y lesbiana», dice que ni siquiera vive en Texas.

«No soy yo. Ni siquiera vivo en Texas».

Además asegura haber publicado las fotografías que hoy atribuyen a Ramos semanas antes de ocurrida la masacre y desde entonces ha vuelto a publicarlas aclarando que son de su propiedad, que no vive en Texas y que no ha asesinado a nadie.

No se ha podido identificar a la persona que aparece en otra fotografía atribuida a Ramos. Aún así, los verificadores sostienen que no se trata del asesino.

tiroteo Texas EEUU Salvador Ramos Imágenes

Foto: EFE Verifica

Internautas han culpado de estas publicaciones a «cuentas en redes sociales que acojan mensajes de odio contra la comunidad LGTBI» así como al polémico foro de imágenes 4Chan, conocido por alojar comunidades de extremistas gracias al anonimato que permite y su laxa moderación.

No se ha publicado información oficial sobre la identidad de género del atacante, sino más bien información sobre su posición económica, gustos y actitudes previo al ataque donde fue abatido por agentes policiales.

Ramos es descrito como un joven solitario, víctima de acoso escolar y aficionado a las armas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Nación

Los testigos informaron que un miembro del otro equipo sacó un arma y les disparó a los jóvenes, cuando iban ganando el partido de...

Nación

El nicaragüense Javier Picado Arias recibió el disparo la mañana de este jueves al quedar en medio de un tiroteo en Uruca, Costa Rica.

Nación

Los nicaragüenses identificados son Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años, y Jonathan Hernández Rosales, de 28 años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023