Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Capturan a tres adolescentes de pandilla por decapitar a menor en Guatemala

Tres adolescentes, integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron capturadas en la capital de Guatemala en el momento que decapitaban a otra menor

Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala

Tres adolescentes, integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron capturadas en la capital de Guatemala en el momento que decapitaban a otra menor, informó este sábado la Policía.

Las menores, de entre 14 y 17 años, fueron «descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15» la noche del viernes en una vivienda en un asentamiento popular en el norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la institución.

«Policías que patrullan en ese sector escucharon gritos de terror pidiendo auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda», indicó Aguilar.

El titular de la SIP acusa a López Obrador de mantener una “campaña de estigmatización” contra los periodistas

«Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más [estaba] sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal», agregó.

El funcionario señaló que pese a la intervención de los uniformados la víctima murió en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del crimen.

La pandilla Barrio 18, junto a su antagónica Mara Salvatrucha, se dedica principalmente a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte de pasajeros. Trabajadores de comercios, chóferes o ayudantes de autobuses han sido asesinados por incumplir el pago.

Según las autoridades, las pandillas y el narcotráfico son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en Guatemala.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Se trata de una causa paralela a las que la Fiscalía guatemalteca ha emprendido contra el presidente Bernardo Arévalo.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Mundo

En el 2023 se mantuvo en el poder, por cuarto año consecutivo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a quien el Congreso otorgó una licencia...

Mundo

El Alto Comisionado expresó el sábado su alarma por "los intentos persistentes y sistemáticos de la Fiscalía General de Guatemala de socavar los resultados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023