Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan caída de casas en Bluefields por intensas lluvias

El SINAPRED contabiliza 140 viviendas anegadas en más de una veintena de barrios y comunidades en diferentes zonas del país. En Puerto Cabezas se reportan 97 viviendas anegadas, así como letrinas inundadas y pozos contaminados.

Foto: Referencial / Inundaciones en Bluefields.

Las intensas lluvias comenzaron a provocar daños en viviendas del municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, reportaron este miércoles medios de comunicación locales.

Una casa fue destruida y otra terminó con daños parciales por las lluvias que han caído de manera constante en el barrio Ricardo Morales, según informó La Costeñísima en una transmisión en directo desde el lugar.

Las familias de la zona corren peligro, ya que el agua subió de nivel y ahora le llega a las personas a la cintura por el desborde del caudal. Por otra parte, los pobladores están siendo afectados por daños en los pozos y letrinas.

Pronostican más lluvias, especialmente fuertes en el Caribe

Un habitante de la zona dijo al medio local que desde las una de la tarde comenzó a inundarse esta comunidad. Algunos de los barrios con anegaciones son: El Canal, Pancasán, El 19 de Julio y San Mateo.

De acuerdo a la transmisión, también hubo casas desplomadas los barrios Loma Fresca y El Canal.

El medio de comunicación oficialista Radio Bluefields Stereo también informó que en el barrio Ricardo Morales hubo «una vivienda que prácticamente fue arrastrada por las corrientes de un caño».

Familias evacuadas

Ese medio entrevistó al alcalde Gustavo Castro quien confirmó igualmente la evacuación de varias familias.

«Por la gran cantidad de lluvia que ha caído sobre la ciudad de Bluefields en algunos puntos críticos hemos tenido una crecida de las aguas y ha anegado algunas viviendas, y en algunos casos inclusive hemos tenido que evacuar algunas familias. Aún no tenemos los datos exactos de las familias que se han tenido que evacuar, pero sí ya nos han informado que al menos hay ocho familias evacuadas a algunos sitios y hay algunas viviendas afectadas», dijo el alcalde.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronosticó más lluvias para hoy debido al desplazamiento de los sistemas de baja presión y las ondas tropicales que atraviesan el país desde la semana pasada.

SINAPRED reporta más de 100 casa anegadas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reportó este miércoles que en las últimas horas se contabilizan 140 viviendas anegadas, en 24 barrios y comunidades de los municipios de Puerto Cabezas, San Francisco, Nagarote, Chinandega, Dolores, Jinotepe, Nandaime, Niquinohomo, Masatepe y San Juan del Sur.

En Puerto Cabezas se contabilizaron 97 viviendas anegadas, que han tenido daños como en letrinas inundadas y pozos contaminados en los barrios Poza Azul, Waulalaya, Loma Verde, Filemón Rivera, sector Puente de Hierro, Nuevo Jerusalén y San Judas.

En Masatepe seis viviendas anegadas temporalmente en el reparto Porvenir Número 3. Y en San Juan del Sur hasta ahora se registran 34 viviendas anegadas en las comunidades Las Delicias, Zacarías, Israel Mora, Ostional y Escamequita.

Acusan a policías de violar a una joven en Managua durante un patrullaje

En el municipio de San Fernando hay dos viviendas con daños en paredes en las comunidades de Aranjuez y El Estadio. En Nagarote hay una vivienda con daños en el techo en el barrio Jerónimo López.

En Chinandega se reportan daños parciales del muro perimetral del centenario Resurrección; así como dos árboles caídos, un poste de tendido eléctrico colapsado en los barrios El Rosario, Quinta Rosa y Walter Estrada.

En el municipio Dolores, Carazo, hay una vivienda con daños en pared en el barrio Sandineña. En Jinotepe una vivienda con daños en muro perimetral en el barrio La Quebradita. En Nandaime se registran tres viviendas anegadas y una con daños en techo en los barrios Quinta Catalina y Barrio Arlen Siu.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023