Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

Imagen referencial. Archivo/NI

Estados Unidos anunció el viernes nueva ayuda militar a Ucrania, incluidos lanzacohetes y obuses de precisión que mejorarán la capacidad de Kiev para atacar los depósitos de armas y la cadena de suministro del ejército ruso.

La ayuda de 400 millones de dólares incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y municiones, que ya han permitido a las fuerzas ucranianas atacar objetivos, como depósitos de municiones, con misiles disparados fuera del alcance de la artillería rusa, dijo un alto funcionario del Pentágono.

Astróloga predice el resultado de la invasión de Rusia a Ucrania

Con estos Himars, «Ucrania logró alcanzar objetivos rusos más alejados de la línea del frente e interrumpir las operaciones de artillería rusa», señaló. El ejército ucraniano tendrá un total de 12 Himars.

El paquete de ayuda también incluye mil proyectiles de 155 mm para piezas de artillería suministradas por los aliados occidentales de Kiev.

Estos proyectiles son «más efectivos» porque son más precisos y tienen un mayor alcance que los provistos hasta ahora, destacó.

Biden llama a votar para defender el derecho al aborto y las libertades

Según expertos militares, gracias a los primeros Himars entregados en junio el ejército ucraniano destruyó más de una decena de depósitos de municiones rusos instalados detrás de la línea del frente en el este del país.

Washington ya ha proporcionado 6.900 millones de dólares en asistencia militar a Kyev desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023