Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trigo vuelve a precio previo a guerra en Ucrania tras acuerdo entre Moscú y Kiev

Ucrania y Rusia firmaron el viernes en Estambul, en presencia de la ONU, dos acuerdos que permitirán la exportación de cereales ucranianos bloqueados en los puertos del mar Negro por la guerra

Imagen referencial. Archivos/NI

El precio del trigo cayó fuertemente el viernes en Chicago y en Euronext en reacción al acuerdo firmado en Turquía entre Moscú y Kiev para permitir las exportaciones de cereales ucranianos por el mar Negro, y volvió a sus niveles anteriores a la guerra.

En Chicago, el bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en setiembre perdió 5,86% a 7,5900 dólares al cierre.

ONU advierte que crisis alimentaria por guerra en Ucrania «amenaza» América Latina

En tanto, el maíz cedió 1,99% a 5,6425 dólares para el contrato a igual mes.

Ucrania y Rusia firmaron el viernes en Estambul, en presencia de la ONU, dos acuerdos que permitirán la exportación de cereales ucranianos bloqueados en los puertos del mar Negro por la guerra y que resultan imprescindibles en los mercados mundiales.

Ucrania y Rusia representan en conjunto 30% del comercio mundial de trigo.

Así desinforman los medios oficialistas sobre guerra en Ucrania

«No lo esperaba para nada, dado que los rusos avanzan hacia el este y se acercan al puerto de Odesa», dijo a la AFP Michael Zuzolo, presidente de la firma de corretaje y análisis Global Commodity Analytics and Consulting.

«La reacción del mercado sugiere que había una prima sobre el (precio del) trigo en el mercado, en particular en Europa y en menor medida sobre los contratos a futuro en Chicago» y ahora «esta prima está siendo suprimida», sostuvo.

En Euronext, el trigo cerró a 325,75 euros la tonelada para entrega en setiembre, en caída de 6,41%.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023