Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica elimina Estado de Emergencia emitida por Covid-19

Imagen referencial. Archivos/NI

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció la eliminación del Estado de Emergencia declarado por el expresidente Carlos Alvarado, en el marco de la pandemia del Covid-19 y que doto a las diferentes instituciones del Estado con mecanismos para evitar la propagación del virus.

“Los casos del Covid-19 van en disminución y el manejo de la pandemia está controlado. No tenemos ocupación máxima en ninguno de los hospitales y podemos, entonces, ya dedicarnos a la postpandemia, a reactivar la economía y a normalizar nuestra patria”, dijo el mandatario.

La declaratoria de estado de emergencia se aprobó en el marco del artículo 29 de la Ley Nacional de Emergencias Prevención del Riesgo y dotó a las instituciones para “atender con recursos públicos y de una forma más expedita las fases de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura de servicios públicos y de interés social para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas”.

El sector turístico se recupera en Costa Rica: ¿qué ocurre en Nicaragua?

“Hoy, tal y como lo recomienda la Comisión Nacional de Emergencia, es hora -no solo viable-, de decretar el cese del estado de emergencia por el Covid-19”, expresó el presidente en conferencia de prensa.

La CNE de Costa Rica, consideró que las condiciones que dieron pie para la declaratoria del decreto número 42227 “ya se diluyeron”.

“Es hora de que la emergencia, o los saldos de la emergencia sea tratados por la vía ordinaria de las instituciones”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Costa Rica reporta un total de 586 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, un total de más de 6 mil personas fallecidas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023