Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Salvador decomisa 2,2 toneladas de cocaína y detiene a siete extranjeros

Imagen referencial. Archivos/NI

La Fuerza Naval de El Salvador decomisó 2,2 toneladas de cocaína valorada en 55 millones de dólares, y detuvo a dos colombianos, un ecuatoriano y cuatro guatemaltecos, informó este viernes el presidente Nayib Bukele.

«A 450MN (millas naúticas) al sureste del puerto de Acajutla (suroeste) nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra gran incautación de cocaína», aseguró Bukele en Twitter.

La droga era transportada en una embarcación semisumergible tripulada por dos colombianos y un ecuatoriano que fueron arrestados en el océano Pacífico.

ELN libera soldados como gesto ante diálogo de paz en Cuba

También la Marina interceptó una lancha que llegó a recoger la droga en alta mar y detuvo a cuatro guatemaltecos.

Una embarcación de la Fuerza Naval trasladó la droga a tierra firme, mientras que los detenidos serán enviados a «prisión» a la espera de un proceso judicial, detalló el mandatario.

Durante 2021, unas 11,7 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, fueron decomisadas en el país, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023