Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Manifestantes agreden a Simón Boric, hermano del presidente de Chile

Simon Boric, hermano de Gabriel Boric, presidente de Chile. AFP/NI

El hermano menor del presidente de Chile fue agredido este jueves por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago, en medio de protestas a tres días del plebiscito para decidir si se «aprueba» o «rechaza» una nueva Constitución.

Simón Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido junto a otros tres funcionarios de la casa de estudios a pocos metros del palacio presidencial de La Moneda, donde ejerce sus funciones su hermano, el presidente Gabriel Boric.

Boric reitera su condena a Ortega: «Quiero que libere a los presos políticos»

Simón fue agredido a puños y patadas fuera de la sede central de la Universidad de Chile, en momentos en que se registraba una protesta de escolares.

«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos (Simón Boric) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa», indicó un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

El hermano del mandatario fue quien resultó más afectado por los golpes, por lo que fue «trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones», agregó la nota.

La Policía informó que detuvo a tres manifestantes que agredieron a los funcionarios de la universidad, en cuyas cercanías se montaba el escenario para el cierre de la campaña del «apruebo» para el plebiscito del domingo, que ha caldeado los ánimos entre los chilenos.

Más de 15 millones de chilenos están habilitados para la consulta que busca reemplazar la Constitución legada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las críticas desde Costa Rica vinieron precedidas de las emitidas por el papa Francisco desde El Vaticano el pasado lunes, cuando advirtió de su...

Mundo

La Corte Suprema puso fin al proceso y condenó a 20 años de cárcel a varios oficiales de Ejército en retiro por los delitos...

Mundo

La semana pasada, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, desató un megadecreto para cambiar o eliminar 366 reglas económicas en un país acostumbrado...

Mundo

Más de 15 millones de chilenos están habilitados para votar “a favor” o “en contra” de una propuesta de Constitución redactada por un órgano...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023