Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

LGTBI, romaníes y migrantes siguen discriminados en Grecia, según el Consejo de Europa

Imagen referencial. AFP/NI

La comunidad LGTBI, los romaníes y los migrantes siguen siendo víctimas de la intolerancia en Grecia, que todavía tiene que hacer esfuerzos de inclusión, según un informe del Consejo de Europa publicado el jueves. 

Las personas LGTBI siendo siguen víctimas de intolerancia y discriminación en Grecia, incluso en la escuela por parte de los profesores, dijo este estudio de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), dependiente del Consejo de Europa.

A pesar de un plan de cuatro años destinado a facilitar su inclusión, «los equipos de la ECRI han escuchado testimonios chocantes sobre los discursos pronunciados sobre los alumnos trans por parte de ciertos profesores» en el colegio, donde la situación es, en general, «siempre deplorable».

UE promete apoyo militar a Ucrania y considera nuevas sanciones rusas

Grecia sigue siendo un país fuertemente influenciado por la Iglesia Ortodoxa, que obviamente desaprueba las relaciones homosexuales.

La comunidad LGTBI no es la única víctima. Los romaníes y los migrantes también están marginados por la opinión pública.

Según cifras de las autoridades griegas, en 2018 hubo 164 delitos motivados por el odio en el país. Solo cuatro dieron lugar a una condena y las estadísticas se deterioraron, explica el estudio, que también reporta 521 casos de violencia racista entre 2016 y 2020, mucho en estadísticas de la Red de Vigilancia de la Violencia Racista (RVRN).

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia también dijo que la policía local reunió pocos datos sobre los discursos de odio, y pidió que se mejorara el seguimiento de esos discursos, incluso en línea. 

Por último, la Comisión logró que el Defensor del Pueblo griego, una autoridad independiente, obtuviera el derecho legal de presentar ante la justicia casos de discriminación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023