Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Casa Blanca insta a Brasil a realizar elecciones «libres y limpias»

Los brasileños acuden el domingo a las urnas en comicios presidenciales, legislativos y regionales

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Archivos/NI

Estados Unidos instó el martes a Brasil a realizar elecciones «libres y limpias» el 2 de octubre, al tiempo que advirtió contra la violencia y dijo que observará la votación «de cerca».

«Vamos a monitorear de cerca y confiar en la fortaleza de las instituciones democráticas de Brasil», dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Venezuela repudia informe de DDHH de la ONU, tomará medidas contra prolongar Misión independiente

Los brasileños acuden el domingo a las urnas en comicios presidenciales, legislativos y regionales.

Las encuestas muestran que el exmandatario de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva lidera la liza frente presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que busca la reelección. Si ninguno obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Las tensiones están en aumento en medio de la creciente violencia y temores de que Bolsonaro, que ha criticado las urnas electrónicas y advertido contra un presunto fraude, pueda no aceptar los resultados.

Nicaragua niega crisis, Corea del Norte defiende armas nucleares al cierre de 77 Asamblea de la ONU

«Hemos visto informes recientes de violencia y aunque el derecho a protestar es fundamental en cualquier democracia, Estados Unidos condena cualquier acto de violencia e insta a los brasileños a hacer oír sus voces de manera pacífica», dijo Jean-Pierre.

«Como socio, como democracia socia de Brasil, seguiremos las elecciones con la plena expectativa de que se llevarán a cabo de manera libre, justa, limpia y creíble, con todas las instituciones relevantes operando de acuerdo con el (orden) constitucional», agregó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023