Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Al menos siete muertos en Haití por cólera

La mayoría de las víctimas murieron en sus comunidades y no pudieron ir a los hospitales, lo que genera temores de un resurgimiento de la epidemia en la nación caribeña

El cólera dejaba al menos siete muertos en Haití, dijeron las autoridades el domingo, lo que genera temores de un resurgimiento de la epidemia en la nación caribeña asolada por la crisis.

Casi tres años después del fin de la epidemia que mató a 10.000 personas en esa empobrecida nación del Caribe, el Ministerio de Salud Pública dijo que se habían detectado múltiples casos sospechosos en Puerto Príncipe, la capital, así como en el suburbio costero de Cite Soleil.

Laure Adrien, director general de esa cartera, anunció en conferencia de prensa la muerte de siete u ocho personas.

Lula toma la delantera en Brasil frente a Bolsonaro, probable segunda vuelta

«La mayoría de las víctimas murieron en sus comunidades y no pudieron ir a los hospitales», dijo.

Protestas y saqueos sacuden al atribulado país, uno de los más pobres del mundo, desde que el 11 de septiembre el primer ministro Ariel Henry anunció un aumento en el precio del combustible.

La cartera de Salud había dicho más temprano en un comunicado que se tomaron medidas para limitar la propagación del virus, incluyendo la investigación de otros posibles casos positivos, mientras se instó al país a aumentar las precauciones de higiene.

Cólera cobró la muerte de unas 10 mil personas

Introducida por personal de Naciones Unidas tras el terremoto devastador de 2010, el cólera causó la muerte de unas 10.000 personas.

Las primeras infecciones se detectaron a lo largo del río Artibonite, donde las fuerzas de paz de la ONU arrojaron materia fecal, desatando una epidemia que se extendió por todo el país.

No fue sino hasta agosto de 2016 que la ONU reconoció de forma oficial su rol en el inicio de la epidemia.

Médico alerta de casos de gonorrea en jóvenes

En 2019 se había detectado el último caso previo de cólera y en febrero de 2022 el ministerio de Salud Pública realizó una ceremonia para marcar la eliminación oficial de esta enfermedad.

El primer ministro Henry, quien se desempeña como líder interino desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021, dijo en la ocasión: «Este 4 de febrero representa un modelo de compromiso político y cívico, que quedará como una fecha memorable en los anales de la historia de la salud pública».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Nación

Un experto en ciberseguridad explicó todos los detalles del ransomware, un virus que infecta la computadora o el sistema y que Claro Nicaragua notificó...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

La medida abarca a a propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de compañías que ofrecen vuelos chárter a Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024