Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Francia anuncia fondo de 100 millones de euros para que Ucrania compre material bélico

Presidente de Francia, Enmanuel Macron. AFP/NI

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el viernes la creación de un «fondo especial» para que Ucrania pueda «comprar directamente» material de los industriales franceses destinados a «apoyar su esfuerzo de guerra».

«Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros», lo que permitirá «trabajar también con la base industrial de defensa francesa», añadió ante la prensa en Praga, tras una reunión de la Unión Europea. 

Ese fondo hará posible «que Ucrania compre directamente a nuestros industriales los materiales que más necesita para apoyar su esfuerzo bélico y su resistencia a los ataques rusos».

Consejo de DDHH de la ONU aprueba renovar mandato de Misión Independiente sobre Venezuela

Eso permitirá «trabajar también con la base industrial de defensa francesa y continuar este esfuerzo de guerra», expresó el funcionario francés.

Los líderes de los países de la Unión Europa (UE) realizaron este viernes en Praga una cumbre informal cuya agenda se centró en definir una respuesta común a la crisis energética, pero la situación en Ucrania se tornó parte importante de las discusiones.

Invitada especial a la reunión, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, presionó para que el bloque once el tipo de armamento cedido a Ucrania para que se incluyan tanques.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Nación

Aún no hay acusación por "tráfico de seres humanos en banda organizada" ya que al parecer los 303 indios embarcaron en el avión de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023