El poderoso empresario nicaragüense Carlos Pellas avaló en el pasado el modelo económico impulsado por Daniel Ortega, y en el marco de las protestas solamente ofreció una entrevista para expresar su opinión sobre el tema.
La entrevista fue concedida al Diario La Prensa en Mayo del 2018 y en ella aseguró que «el modelo que traía el país se agotó» y abogó por «una salida ordenada, dentro del marco constitucional que implique reformas que conlleven a un adelanto de elecciones en Nicaragua».
Le interesa: Cairo Amador critica detención de quienes llevaban agua
Después de esas declaraciones no se supo más del empresario, aunque es conocido que las posiciones del Cosep siempre están influenciadas por él.
Aunque el gobierno había iniciado una feroz campaña contra el sector empresarial, hasta hoy Carlos Pellas parecía intocable para el emporio de medios de la familia Ortega Murillo, pero eso cambió este sábado.
La estatal «Radio Nicaragua» fue la encargada de empezar el ataque al magnate bancario y licorero.
«Excañeros: señor Carlos Pellas, páguenos no sea sinvergüenza», fue el titular de una nota informativa publicada hoy por ese medio de comunicación, uno de los tantos bajo el control de la familia Ortega-Murillo.
Independientemente de la veracidad y fundamentos de las demandas de los ex cañeros que entrevistaron para esta nota, lo cierto es que antes, este tema no era siquiera objeto de cobertura por parte de los medios oficialistas.
Le interesa: «Que ni se atrevan», la advertencia de Rosario Murillo a quienes llama «miserables»
El caso que reviven en la noticia data de 1992. Los cañeros exigen una indemnización al empresario Carlos Pellas por haber contraído enfermedades diversas tras el uso de agroquímicos no adecuados durante su trabajo en las plantaciones.
«Señor Carlos Pellas, paguemos no sea sinvergüenza cumpla que el presidente Daniel Ortega ya cumplió ahora falta usted que nos mata poco a poco con la creatinina que es producto de todos los químicos que usted le fumiga a los cañaverales», cita el medio de comunicación.
La nota culmina con una advertencia para el empresario.
«La delegación de ex jornaleros de este poderoso ingenio les exigen a los dueños del emporio azucarero que no descansarán hasta que los indemnicen por los daños causados a su salud».
#LaRed905 Ex obreros de plantaciones de caña de nuestro país, demandan una indemnización al ingenio San Antonio, propiedad del poderoso grupo empresarial Pellas.
Leer más en:https://t.co/aWFxDzvKng
— Radio Nicaragua (@Nicaragua905) November 16, 2019
Gira de Juan Carlos
Esta semana el hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega Murillo, inició una gira en contra de todos a los que llamó «enemigos del pueblo», y empezó por las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada.
«La libertad no se conquista con flores, sino a balazos» gritó Ortega Murillo a los empresarios.
Luego de eso, el hijo presidencial advirtió que su próxima visita llegaría al Edificio BAC, ubicado dentro del Edificio Pellas, sitio donde opera el conglomerado empresarial del magnate de raíces italianas, sin embargo, el viernes, día en que Juan Carlos Ortega sugirió para llegar a ese lugar, terminó llevando a sus seguidores a las oficinas de la OEA en Managua.
https://twitter.com/JC_OrtMu/status/1194815320072036353
Hasta ahora este es el único medio oficialista que ha publicado esta información, en lo que parece ser el inicio de un giro radical en su abordaje al poderoso empresario y sus múltiples negocios.
Foto principal: El 19 Digital
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
You must be logged in to post a comment Login