Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujeto ataca a machetazos a una joven que no dejó que la violara

La organización Católicas por el Derecho a Decidir reportó que al cierre del 2022 hubo al menos 67 casos de femicidios contra mujeres nicaragüenses.

Imagen referencial. Pixabay/NI

El sujeto Holman Erminio Urbina García, de 23 años, será procesado en los Juzgados de Bluefields por intentar matar a su ex cónyuge de iniciales D.P.S luego que la atacara a machetazos por no dejarse abusar sexualmente.

El hecho ocurrió en el municipio de El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

La joven se había separado de Urbina García, sin embargo, este, quien vivía en Costa Rica, fue a buscar a la víctima en la comarca El Marrón, con intenciones de violarla, según relató la misma víctima.

Costa Rica cambiará formato del documento de identificación de extranjeros

La joven forcejeó con su agresor hasta que logró escapar, pero el atacante le dio varias machetazos. Este resultó con heridas en sus manos y brazos, además de una más grave en la cabeza, por la cual se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Primario de Muelle de los Bueyes.

La Policía Nacional de El Tortuguero capturó a Holman Urbina García para su correspondiente procesamiento.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir reportó que al cierre del 2022 hubo al menos 67 casos de femicidios contra mujeres nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023