Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Biden anunciará que migrantes nicaragüenses serán expulsados si intenten ingresar a EEUU

El presidente Joe Biden también dará a conocer «un programa humanitario parecido al puesto en marcha para Venezuela».

Cruzar el Río Bravo, los riesgos de los migrantes. FOTO: AFP | NI

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará que los migrantes procedentes de Nicaragua, Cuba y Haití serán expulsados si intentran ingresar ilegalmente a ese país.

Así lo ha dado a conocer el periodista Jorge Agobian, corresponsal en la Casa Blanca de la Voz de América (VOA), quien cita a un funcionario estadounidense.

Biden también dará a conocer «un programa humanitario parecido al puesto en marcha para Venezuela», indicó Agobian.

BCN pinta buen panorama económico para el 2023, mientras miles huyen del país

Dicho anuncio será a las 11:15 de la mañana según la agenda de la Casa Blanca.

Évodo masivo de nicaragüenses

La represión política y la crisis económica está provocando un éxodo masivo de nicaragüenses en busca de mejores condiciones de vida y de libertad, principalmente hacia Estados Unidos.

De acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), entre el 1 de octubre del 2020 y el 30 de septiembre del 2022 fueron detenidos en la frontera un total de 239,469 nicaragüenses indocumentados. Esa misma entidad informó que entre octubre y noviembre del 2022 fueron detenidos otros 55.279 nicaragüenses.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023