Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EE.UU. expulsará inmediatamente a migrantes nicas que crucen la frontera

EE.UU. recordó a migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que desde el 22 de enero entró en vigor plan que permite expulsarlos a México.

Imagen referencial. Archivos/NI

Estados Unidos recordó a migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que desde el pasado domingo 22 de enero entró en vigor el plan que permite expulsarlos de inmediato a México, si carecen de ciertos requisitos.

Tras la entrada en vigor del plan, “todos los migrantes que carezcan de la aprobación de una petición de permiso humanitario para ingresar al país serán enviados a México”, indica un reporte de la agencia EFE.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el pasado 5 de enero un plan para detener el gran flujo migratorio por la frontera con México.

Parole humanitario de Estados Unidos, lo que necesita saber antes de aplicar al programa

Estados Unidos con el plan proyecta aceptar unos 30 mil solicitantes de asilo al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, como parte de la ampliación de un programa que ya concedía permisos humanitarios a venezolanos.

Los migrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses que se encuentren en Estados Unidos de manera irregular serán deportados a México y no podrán acceder a los permisos humanitarios.

Igualmente, los migrantes que lleguen ilegalmente a Panamá y México tampoco podrán acogerse al programa, reiteró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), desde su cuenta oficial de Twitter, según el reporte.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Nación

Costa Rica es un destino histórico para los migrantes y refugiados nicaragüenses. Ese país otorga el beneficio de obtener la residencia permanente y con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023