Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Enero 2020, el juicio contra “Los Aguadores”

Vigilia por la liberación de los manifestantes.

Para el 30 de enero del 2020 se programó el juicio contra los 16 activistas opositores al Gobierno que pretendían llevar agua, como muestra de solidaridad con los familiares de varios presos políticos que estaban en huelga de hambre, en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Se confirmó prisión preventiva para los 16 activistas opositores; estos fueron capturados desde el 14 de noviembre en la ciudad de Masaya. Varios usuarios en las redes sociales nombraron a los capturados como «Los Aguadores».

“No han cometido delito alguno y demandamos su inmediata liberación. Fueron capturados ilegalmente, ya que no tenían ninguna orden judicial. No hay delito alguno porque dar agua en una iglesia, o visitar a madres en huelga de hambre y a un sacerdote que las acompaña tampoco lo es”, expresa la Alianza Cívica Por la Justicia y la Democracia en uno de sus comunicados.

Demandan liberación

Desde las redes sociales, usuarios están demandando la liberación de los activistas opositores.

Entre los principales mensajes que se leen en las plataformas digitales está “la solidaridad no es un delito”.

Cuatro días después de la captura, la Policía Nacional aseguró haberles encontrado “armas y otros explosivos”.

Este fin de semana, se realizó en Managua una vigilia para demandar la liberación de los manifestantes acusados.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm .

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023