Un pastor evangélico fue declarado este miércoles culpable del delito de violación agravada en contra de su hija de 14 años en la ciudad de Matagalpa.
El juez Segundo de Distrito Especializado en Violencia de Matagalpa, William Mariano Montalván Avendaño, declaró culpable al acusado en base a los testimonios de la menor y el de su madre.
El atacante, según los testimonios, agredía sexualmente a su hija desde el año 2020, cuando era una niña de 11 años.
Mujer mató a expareja porque este le aconsejó que dejará de vender drogas
El año pasado, la maestra de la menor comenzó a tener sospecha de la violación, tras observar un cambio de comportamiento en su alumna. La docente obtuvo la confesión de la niña, lo que dio pie a la denuncia.
El agresor fue dado de baja en diciembre de la denominación evangélica a la que pertenecía.
El juez de la causa dará a conocer este 3 de febrero la pena que deberá pagar el atacante sexual en el Sistema Penitenciario de Waswali, en Matagalpa.
Niños los más vulnerables
Los niños y las niñas a juicio del psicólogo Róger Martínez son las personas más vulnerable a sufrir violaciones sexuales porque pueden ser sometidos por medio de fuera física o mediante manipulación. No obstante, el especislista enfatiza que cualquier persona puede ser víctima de abuso sexual, sin distinción alguna.
Más de 300 niños víctimas de abusos sexuales en 2002
Un informe presentado por la Defensoría Pública reveló que 356 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de delitos sexuales en el 2022.
You must be logged in to post a comment Login