Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian agresión contra mamá de Franco Valdivia

Stephanie Martínez, mamá de la hija de Franco Valdivia Machado, uno de los jóvenes asesinados el 20 de abril de 2018 en Estelí, denuncia agresión por miembros de la policía este mediodía.

La joven de 22 años cuenta que la agresión policial ocurrió al salir del acto de promoción de su hija; la razón fue porque Francisca Machado, mamá de Franco y abuela de la menor, portaba una camiseta en honor a su hijo.

En el momento de la agresión la pequeña se soltó en llanto, pasaron varios minutos para que la menor lograra tranquilizarse.

Franco junto a su hija. Foto: Cortesía.

La camiseta que portaba la mamá de Franco, durante el acto de promoción de su nieta decía “no hay olvido”, junto a una foto del joven y franjas de colores azul y blanco.

Kevin Pérez, un expreso político acompañaba a Stephanie y su familia, este fue retenido por la policía, cuando la joven preguntó por qué se lo llevaban, la respuesta de los agentes fue se callara y que cuidara a su hija “tipo amenaza”, narra.

Mientras los policías forcejeaban con doña Francisca se burlaban de ella, agrega Stephanie Martínez.

Franco Valdivia tenía 24 años de edad, fue asesinado frente a la Alcaldía de Estelí, estudiaba una carrera universitaria y era apasionado por la música.

En diciembre de 2018, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentó el asesinato de este joven como uno de los más brutales.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Nación

La Fundación Internacional de Seattle reunió en Costa Rica por tres días a fundaciones y gobiernos cooperantes para escuchar demandas de la sociedad civil...

Política

El analista político Manuel Orozco critica postura del gobierno de Lula Da Silva que hace recomendaciones para lavar la cara a la dictadura de...

Política

Representantes de organizaciones de la sociedad civil demandaron justicia ante los crímenes cometidos por el régimen de Daniel Ortega.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023