Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embarcación con cinco pescadores desaparecidos en Corinto no da señales de vida

Salieron a buscar pez dorado, pero tripulantes no aparecen, tampoco responden radio comunicador, ni teléfono. Solo se logró ubicar las últimas coordenadas de la lancha con ayuda de GPS.

Embarcación con cinco pescadores desaparecidos en Corinto no da señales de vida. /Cortesía / referencial
Embarcación con cinco pescadores desaparecidos en Corinto no da señales de vida. /Cortesía/ referencial

Cuatro días de angustia y desesperación viven desde el pasado miércoles los familiares de cinco pescadores, originarios de Corinto, Chinandega, quienes se encuentran desaparecidos desde el 01 de marzo.

De acuerdo a William González, propietario del acopio donde estos laboran, ellos salieron desde el miércoles, a las dos de la tarde y tenían programado retornar a más tarde el jueves, a las seis de la tarde. “Ellos iban a sacar pez dorado, pero ya estamos preocupados”, manifestó González.

La embarcación Albacora que se encuentra desaparecida está a cargo del capitán Abelardo Alexander Mendoza de 25 años.

Los otros acompañantes son Moisés Antonio Morales Vallejos de 22, Dayan Salvador Madriz Ampié de 19, Pablo Benito Pérez Miranda de 37 y Kevin Saúl Araúz Pacheco, procedentes de puerto de Corinto, departamento de Chinandega.

Capturan a hombre que asesinó a testigo de Jehová que le dio posada

En la embarcación iba un radio comunicador con suficiente carga y uno de los marinos llevaba teléfono, pero ninguno de los dispositivos responde.

Con la ayuda de un GPS pudieron ubicar las últimas coordenadas de la lancha en los 12131920 grados latitud norte.

Búsqueda por mar y aire

Al amanecer del viernes al menos 12 pescadores a bordo de tres lanchas recorrieron entre 40 y 50 millas náuticas, con la esperanza de encontrarlos varados por desperfectos mecánicos del motor o por falta de combustible.

Régimen concederá libertad a 230 privadas de libertad, el Día Internacional de la Mujer

Otro grupo de pescadores salió en horas de la tarde, preparados para navegar entre 8 y 10 horas, con el fin de encontrarlos, dio a conocer González.

El Distrito Naval Pacífico ya fue informado de la búsqueda y las familias confían se sumen a la búsqueda. También se ha valorado la posibilidad de una búsqueda aérea en caso de que no haya resultados en las próximas horas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023