Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses pueden renovar su visa sin necesidad de hacer entrevista

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua detalla en su sitio web que los aplicantes cuya visa está vigente o ha expirado en los últimos 36 meses pueden optar al proceso de exención de entrevista.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

¿Su visa está a punto de expirar? O ¿Expiró recientemente? Si es así, atento, que esta información es de su interés. La Embajada de Estados en Nicaragua dio a conocer en su sitio web que los requisitos para la visa son los mismos, ya sea que la esté solicitando por primera vez o renovando.

Lo novedoso, es que, si las personas cumplen con ciertos requisitos que pide la embajada, podrán aplicar al Programa de Exención de Entrevista.

Las personas que pueden aplicar al programa, son los ciudadanos o residentes legales nicaragüenses que posean una visa de no inmigrante válida (o una que ha expirado en los últimos 36 meses) y está solicitando el mismo tipo de visa.

Así mismo, los solicitantes a visas H2A y H2B ya sea primera aplicación o renovación. Los aplicantes a visas H deben enviar un documento emitido por su empleador que incluya una breve descripción de sus labores y los detalles de la oferta laboral, incluyendo los beneficios y salario.

También pueden aplicar al programa los solicitantes de visa de estudiante que hayan tenido una visa anterior de cualquier categoría de visa.

Hay excepciones para las categorías de visa I y L no son elegibles para este programa.

Entre los requisitos para aplicar

Si es menor a 14 años puede aplicar por primera vez o renovar su visa si cumple con los siguientes requisitos: ser ciudadano nicaragüense o tener residencia legal nicaragüense, que sus padres (Según lo registrado en certificado de nacimiento) tengan visas vigentes.

No serán elegibles a exención de entrevista las personas a la que su aplicación anterior fue denegada o su visa anterior fue cancelada o revocada.
Si la persona se encuentra en rango de edad entre 14 y 79 años, los requisitos son, que su visa anterior haya sido emitida cuando tenía más de 14 años, si expiró no más de hace 36 meses o está aún vigente y que la visa que esté solicitando sea la misma categoría de su visa anterior.

Que la última visa no haya sido cancelada o revocada o su última aplicación no haya sido denegada. Su pasaporte anterior con su visa anterior se encuentra en su posesión y no ha sido perdido o robado. Así mismo que la última visa haya sido emitida en Nicaragua. Entre otros puntos.

Alarma ante aumento de contagios de shigella en EE.UU.

Si usted es mayor a 80 años puede aplicar por primera vez o renovar su visa si cumple con los siguientes requisitos, entre ellos ser ciudadano nicaragüense o tener residencia legal nicaragüense.

Que no haya sido arrestado o detenido en los Estados Unidos por cualquier motivo (independientemente del resultado final de su arresto) ni ha residido ilegalmente en Estados Unidos.
Usted no es elegible a exención de entrevista si su aplicación anterior fue denegada o su visa anterior fue cancelada o revocada.

De cumplir con los requisitos, deberá completar el formulario de aplicación, también conocida como DS-160, crear su perfil en www.ustraveldocs.com, pagar la tarifa de visa e imprimir su comprobante de pago.

Inicie sesión en su perfil, vaya a “programe su cita” y siga las instrucciones que se le indican, imprima la confirmación y lleve sus documentos a la Agencia de Cargo Trans más cercana. Envíe únicamente los documentos requeridos. Más información léalos aquí.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023