Preso político Evert Centeno Hernández fue excarcelado este sábado

La abogada Yonarquis Martínez confirmó a Nicaragua Investiga la liberación del preso político Evert Centeno Hernández de Tipitapa quien habría estado detenido desde el mes de octubre.

Centeno dijo a medios de comunicación que fue liberado a las cinco de la mañana junto a otras 8 personas que aún no han sido identificadas y de las cuales no se conoce si pertenecen al grupo de más de 160 presos políticos.

El excarcelado dijo que en la cárcel lo trataron «como a cualquier reo común» y detalló que estuvo en la celda 36 de la galería 5 junto a otros reos comunes en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como La Modelo. Los liberados «eran dos de la galería seis y tres de la galería cinco. Los demás no sé» comentó el excarcelado.

Antes de ser liberado, el viernes por la noche a Centeno lo movieron de celda junto a los otros 8 excarcelados y la mañana de este sábado, un guardia solo le dijo «vas libre».

El juez Álvaro Murillo decretó el pasado 10 de diciembre un cambio de «prisión a medidas cautalares», explicó la abogada Martínez, defensora de Centeno Hernández en el juicio donde lo acusan de portación ilegal de armas.

Durante su detención, al ciudadano le decomisaron una escopeta de la cual «tengo mis papeles en regla» dice Centeno, y explica que la compró por seguridad porque se dedica a prestar servicios de perifoneo y discomóvil.

Centeno aún debe presentarse al complejo judicial de Tipitapa para continuar con el juicio en su contra el próximo 19 de enero.

Foto principal: La Prensa/Cortesía

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.