Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre dio posada a migrantes nicas en La Florida y ahora estos se niegan a desalojar

Después de andar «rodando», les ayudó un ciudadano estadounidense de origen hispano, quien les dio albergue en su propiedad, pero ahora no quieren salir.

Foto: Captura de pantalla.

Una pareja de nicaragüenses que llegó como migrante a Estados Unidos en el 2022, literalmente “mordieron la mano a quien les dio de comer”, al quedarse viviendo en una propiedad ajena que es de una persona que les brindó abrigo cuando los vio desamparados, según lo denuncia el propio perjudicado en un video publicado por el periodista cubano Mario J. Penton en su página de Facebook.

Fue el 20 de diciembre del año pasado cuando el ciudadano americano residente de La Florida, al salir de un supermercado fue abordado por un hombre y una mujer de origen de nicaragüense, para pedirles un poco de comida o dinero porque la estaban pasando mal.

“Y la verdad que me dio pena en la forma en que me dijeron, porque como emigrante también llegué a este país, y lo pasé difícil los primeros días, y les dije que fuéramos para cómprales algo, y ellos me dijeron que no tenían dónde cocinar, entonces en ese momento cometí el peor error de mi vida, del cual hoy me arrepiento”, refiere el ciudadano del cual no se revela el nombre en el video.

Decidió llevar a la pareja a una casa rodante que mantiene en el patio trasero de su casa, para que estuvieran unos días, mientras hallaban otro lugar, y que en esos días de navidad estuvieran abrigados. “Usted es un ángel que nos cayó del cielo, muchas gracias, Dios lo va a bendecir, Dios es bueno con nosotros porque nos puso una persona tan buena como usted”, no se cansaban de repetirle al buen hombre.

Pasó el tiempo y la pareja continuaba habitando dicho inmueble. Sin embargo, hace un mes el señor les comunicó que ya les había apoyado suficiente después tanto tiempo dándoles posada y de buenas maneras les pidió que desalojaran el lugar.

Su sorpresa fue cuando el sujeto se hizo “el gato bravo” y le respondió con groserías afirmando que ley de La Florida los protegía, que de ahí no se movían y que iba a llamar a la Policía porque se sentían ofendidos, además le gritaron que era un desgraciado porque no apoyaba a los inmigrantes.

Sujeto mató a su mamá porque no le dio dinero para licor, según la Fiscalía

El asunto se complicó cuando la Policía llegó donde el señor y le advirtió que no podía sacar a la pareja porque prácticamente eran invitados de él y que no podía desalojarlos. Luego el tipo se pudo frente a su casa y le dijo: “Si me sigues jodiendo, hasta te puedo matar”.

Al pasar el tiempo la familia de la pareja creció con tres miembros más, ahora son cinco personas quienes viven en su propiedad. La situación se ha vuelto infernal para este ciudadano, porque, además, los sujetos lo pasan insultando cada vez que pueden.

El señor incluso perdió el caso en una corte de La Florida y se muestra desesperado y arrepentido del día en que decidió obrar en bien de estas personas porque ahora no puede desalojarlos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Mundo

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ciclón Idalia podría llegar a las costas de la Florida como un potente huracán de categoría...

Mundo

Trabajadores en toda la Florida se ausentaron el jueves de las obras de construcción y los campos de tomate, y una gran cantidad de...

Mundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles la que se considera la legislación más restrictiva en todo el país en tema de inmigración, al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023