Bajo los efectos del licor, la marihuana y la cocaína, así conducía Daniel Arturo Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, al momento de arrollar mortalmente al matrimonio compuesto por Heilish Milagros Mora Torres, de 23 años, y Pedro Joaquín Cubillo Quiroz, de 31. Eso lo determinó el examen forense y que de paso fue ofrecido como testimonio para el juicio programado para el próximo 3 de mayo de 2023.
A Rosales el Ministerio Público lo está acusando de homicidio doloso, por considerar que fue un hecho criminal, sumado a que después del impacto con su camioneta, él huyó de la escena del hecho, dejando a las víctimas tiradas, sin brindarles algún tipo de ayuda, según un reporte del medio de comunicación Despacho 505.
Este accidente vial aconteció el 21 de marzo en horas de la noche, sobre la carretera Potosí a Rivas, cuando Rosales quiso aventajar a una motocicleta que era conducida por Cubillo, quien llevaba de pasajera a Mora y a su hijo de un año y medio. Ellos fueron arrollados y murieron, mientras que el niño fue trasladado en estado muy delicado a un centro hospitalario.
En la audiencia inicial celebrada este miércoles en los tribunales de Rivas, el judicial admitió las pruebas de la Fiscalía, mismas que consideró son suficientes para llevar el caso a juicio oral y público.
El conductor homicida enfrentará el juicio por el doble homicidio a título de dolo eventual, lesiones gravísimas y exposición y abandono de personas, en perjuicio del menor que sigue en estado grave de salud, de ser encontrado culpable enfrentaría la pena máxima en estos casos.
El hijo del magistrado Rosales, según señalan medios de comunicación, se ha visto involucrado en peleas en bares, otros accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, agresiones, entre otros altercados.
You must be logged in to post a comment Login