Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Experto llama a cuidar consumo de agua en estos días secos y calurosos

Rubén Arriola, asesor de consumidores, recuerda que vivimos la época del año en que más aumenta la escasez.

Foto: EFE / Voces en Libertad.

Rubén Arriola, representante de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), llamó a la población a que durante estos días secos y de altas temperaturas, evitemos el derroche de agua. “Hay que cuidar su uso, porque escasea”, señala.

Aunque la Semana Mayor ha terminado, la temporada de calor continuará por lo que es posible, que en algunos hogares, se sigan utilizando las piscinas plásticas que usan agua de servicio doméstico.

Al respecto, el asesor de los consumidores recomendó “reciclar” el agua que las familias utilizan para las piscinas.

“Hay que recordar que por esta temporada, el agua no llega a algunos lugares, no se abastece por la escasez típica de verano”, recordó.

Explicó que el agua de las piscinas se puede utilizar para regar el jardín, lavar los automóviles, lavar la acera, lavar las mechas de lampazo de las viviendas. “Incluso con esa agua, se puede bañar a su mascota. Es una acción de reutilizar para reducir usos”, aconseja Arriola.

Papa Francisco denunció que en Nicaragua se impide profesar la fe cristiana

Pague menos

De acuerdo al experto, para llenar una piscina plástica de tamaño familiar, se requieren un poco más de 1,100 litros de agua, por lo que su consumo en las piscinas, se verá reflejado en las facturas de agua potable.

“El exceso de agua de las piscinas sale reflejado en las facturas de consumo y esto da problema a reclamos. Acordémonos que los reclamos de la empresa Enacal, son más engorrosos que reclamarle a la empresa Disnorte y Dissur”, puntualizó el representante de la Consultoría del Gestor Al consumidor (CGC) .

Durante la Semana Santa, fue común ver en los barrios y en algunas zonas residenciales de Managua, el uso masivo de piscinas plásticas, en donde el agua es lanzada a la calle de forma no responsable.

Un monitoreo de CGC, notó que el día jueves y viernes de los días santos, el sábado y hasta el domingo, fueron días que en algunos hogares, se rellenaron las piscinas, y el agua usada, “la botaron en las calles, cuando se le pudo dar un uso en casa”.

Por su lado, algunos vendedores de piscinas ubicados en distintos puntos de Managua, se unieron a la recomendación del uso racional del agua y además el cuido de los niños.

“Es recomendable ver a los niños y que antes de entrar a la piscina se duchen y que eviten comer frutas dentro de la piscina, eso evitará que el la agua se ensucie rápido y que puede ser reutilizada”, dijeron.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua funcionan tres aplicaciones: InDriver de capital ruso y que opera desde el 2019; Aventón de origen nacional, desde 2017; y Ray, también...

Nación

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó el sábado como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo

Oportunidades

La feria de empleo se realizará en la sede central de Hispamer, en Managua.

Nación

En un video enviado a Nicaragua Investiga se observa que hay movimiento en la zona como que efectivamente los negocios se están preparando para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023