Lotería Nacional «bendice» al comediante JR con más de 200 mil córdobas

José Ramón Quintanilla recibió la cantidad exacta de unos C$214,080, de parte de la Lotería Nacional. El comandante está casado con la magistrada Ingrid Lazo.

José Ramón Quintanilla Cerna, conocido como JR, fue favorecido en una licitación pública de la Lotería Nacional que otorgaba 6 mil dólares por un servicio como “animador y youtubers” para promocionar productos institucionales, según documentos oficiales.

JR recibió el dinero a través de su “representante legal” Jessel Moisés Avendaño Tucler, conocido como “El Mecha”. Los pagos se realizaron mediante cheques en córdobas a nombre de Quintanilla Cerna, quien recibió la cantidad exacta de 214,080 córdobas.

Avendaño Tucler es quien participa en los videos junto al comediante interpretando varios personajes.

JR invitado en un programa mexicano y usuarios reaccionan: «De comediante no trae nada»
José Ramón Quintanilla junto a Jessel Moisés Avendaño Tucler. Foto | Tomada de las redes sociales

JR está casado con Ingrid Lazo Manzanares, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM). Lazo Manzanares es una de los tantos funcionarios del Poder Judicial que colabora con el régimen para procesar a presos políticos.

(Ver contratos aquí)

¿Para qué fue contratado JR?

La Lotería Nacional, entidad que opera bajo la supervisión del Estado, lo contrató para “servicios de un comediante, animador y youtubers, para promocionar productos institucionales, Campaña del sorteo Navideño 2021”, se lee en la adjudicación del contrato.

Los documentos revelan que el comediante fue contratado para presentación de show de un personaje popular que hará parodia en diferentes espacios y sus redes sociales.

El diputado Absalón Pastora utiliza una «prestafirmas» para continuar obteniendo contratos

“Que sea comediante, animador y youtubers de Nicaragua, realice parodias, chistes y monólogos, que sea creativo y propositivo para publicar los productos de la Lotería Nacional”, establece el contrato administrativo que está firmado por JR.

JR junto a su esposa Ingrid Lazo, magistrada del Poder Judicial. Foto | Redes sociales

El documento también resalta que estos servicios se solicitaron para un periodo de tres meses, del diez de noviembre de 2021 al diez de febrero de 2022.

Cada pago se hizo mensual con una cantidad de 2 mil dólares. No obstante, JR ha mostrado en reiteradas ocasiones su simpatía con el Frente Sandinista, el partido de gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo que controlan el país con mano de hierro.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.