Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mendoza se reencuentra con su hija y su esposa

Miguel Mendoza finalmente pudo reunirse con su esposa Margin Pozo y con su pequeña hija Alejandra.

El periodista y exreo político nicaragüense Miguel Mendoza, finalmente pudo reunirse con su esposa Margin Pozo y con su pequeña hija Alejandra, luego de que en febrero fue liberado y desterrado hacia Estados Unidos.

Miguel fue arrestado el 21 de junio del 2021, por lo que pasó 684 días en que no pudo abrazar a su esposa a hija en libertad, ya que además de privarlo de las visitas durante mucho tiempo, las pocas que tuvo durante su largo cautiverio, ocurrieron bajo el ojo vigilante de los guardias de la cárcel El Chipote.

«Agradezco a todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra. Dios es bueno», manifestó el periodista publicando en su cuenta de Twitter un video del momento en que las recibe en una terminal aérea en Estados Unidos.

«Gracias Dios. El selfie que he estado esperando», afirma en otro tweet, acompañandolo con una foto de ellos los tres, disfrutando de tan ansiada libertad.

Así interrogó un propagandista del régimen a Félix Maradiaga esposado

Miguel Mendoza fue uno de los 222 presos políticos liberados y desterrados de Nicaragua el 9 de febrero del 2023. Cuando estuvo encarcelado, durante meses la dictadura de Daniel Ortega y Rosario se negó a que pudiera ver a su hija, cosa que también sucedió con otros presos como Tamara Dávila.

Sus familiares reportaron que en la cárcel estaba padeciendo de diversos problemas de salud. El 1 de septiembre del 2022 fue exhibido ante los medios de propaganda oficialistas y fue evidente su gran pérdida de peso, la palidez y el deterioro de sus condiciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, atacando las protestas sociales...

Política

Durante un panel organizado por SIP, exreos políticos plantean un panorama post dictadura, y que es necesario que la población no pierda la esperanza...

Política

Desde su destierro Miguel Mendoza, narra los incómodos episodios que vivió mientras era presentado en los juzgados y también los reclamos que hizo a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023