Hace unos pocos días el régimen de Ortega se apoderó de la Cruz Roja Nicaragüense tras arrebatarle su personería jurídica y luego creando una identidad con los mismos servicios y el mismo nombre, pero esta vez adscrita al Ministerio de Salud.
Casi de inmediato la institución, ahora en manos estatales publicó en las redes sociales un anuncio en el que se indica las nuevas cuentas bancarias en las que se deben depositar los pagos por los servicios que ofrece.
“Chino Enoc” denuncia extrañas circunstancias en las que falleció su sobrino en manos de la Policía
“Cruz Roja Nicaragüense informa a las familias nicaragüenses, sobre las nuevas cuentas donde pueden realizar sus pagos de exámenes para trámite de licencia de conducir ante las autoridades de tránsito”, se lee en la publicación.
Cómo es del conocimiento de muchas personas, la Cruz Roja de Nicaragua era la entidad encargada de realizar los exámenes psicológicos, visuales y de sangre para tramitar las licencias de conducir. Con esos fondos la entidad se apoyaba para la realización de sus labores humanitarias.
Más dinero en manos del régimen
Ahora el dinero recaudado por la Cruz Roja pasará a manos del régimen de Daniel Ortega, tal como ha pasado con varias organizaciones confiscadas.
Una situación similar pasa con las universidades confiscadas, que ahora están en manos estatales tras ser fusionadas y conformar la Universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, en la que siguen cobrando mensualidades a los estudiantes, pese a que forma parte del Estado.
You must be logged in to post a comment Login