Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre muere tras ser arrastrado por fuertes corrientes

Cuando el vehículo estaba siendo arrastrado por las fuertes corrientes, el conductor logró lanzarse, pero lamentablemente falleció.

La camioneta quedó destruida al ser arrastrada por la corriente de un cauce desbordado.

Con las primeras lluvias en Nicaragua ya están ocurriendo incidentes. La mañana de este lunes 29 de mayo un cauce se desbordó y el conductor identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, de 48 años, intentó pasar con su vehículo las fuertes corrientes pero fue arrastrado en Valle Gothel, Veracruz, municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

El vehículo fue arrastrado por varios metros y luego el agua sobrepasó al automotor mientras iba a bordo Romero Martínez, quien logró salir por la ventana.

Medios oficiales informaron que Romero Martínez fue rescatado y se encontraba recuperándose en un centro asistencial. Sin embargo, sus familiares informaron horas después que el hombre se encontraba desaparecido y sólo habían encontrado su camioneta destruída.

Este es el primer incidente y fallecimiento que ocurre con las primeras lluvias que se registran en diferentes puntos del país.

Las autoridades nicaragüenses advirtieron a finales del invierno del año pasado que estas imprudencias serán castigadas con la suspensión de licencia a conductores que pongan en riesgo sus vidas y la de los demás usuarios en las vías. 

También habrá retención temporal de personas y sus medios de transporte, especialmente en los casos que actúen de manera imprudente, con temeridad o irresponsabilidad.

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Para hacer efectivo estas medidas, los agentes policiales deben trasladarse hacia zonas específicas cercanas a cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

A partir del miércoles se esperan cielos despejados y altas presiones en el país.

Nación

Con la influencia de estos frentes fríos, las temperaturas en Nicaragua caerán hasta en los 21 grados Celsius en las partes más frescas del...

Nación

Esta semana el país se verá afectado con "ligeros incrementos en la nubosidad", principalmente en la Costa Caribe, donde también se pronostican lluvias. Se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023