Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega agranda programa de viviendas «Bismarck Martínez»

Este programa no solo está siendo alimentado con propiedades estatales, ya que el régimen ha recurrido a las confiscaciones para agrandarlo.

Proyecto habitacional de la dictadura de Daniel Ortega. FOTO DE ARCHIVO

El régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo donó este viernes varios terrenos del Estado a las alcaldías sandinistas de Managua y León, con el fin de ampliar el programa de viviendas «Bismarck Martínez».

Ortega autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) comparecer ante la Notaría del Estado para suscribir las escrituras públicas de donación a favor de ambas municipalidades.

Según el Acuerdo Presidencial 64-2023, publicado en La Gaceta, se otorga a la Alcaldía de León una propiedad con un área de 80,904 metros cuadrados. ubicada en el casco urbano de esa ciudad.

Asimismo, mediante el Acuerdo 65-2023, Ortega dona ocho lotes a la Alcaldía capitalina. Estos se ubican en la comarca Sabana Grande, con un área de 13,395.07 de metros cuadrados el primer lote; 12,365.17 metros cuadrados el segundo; 32,276.77 metros cuadrados el tercero; y 8,571.37 metros cuadrados el cuarto.

El quinto lote tiene una superficie de 54,576.21 metros cuadrados; el sexto 63,451.11 metros cuadrados; y 387,763.68 y 63,636.40 metros cuadrados el séptimo y octavo lote, respectivamente.

Procuraduría confisca enormes propiedades en Sabana Grande

Confiscación de propiedades

Este programa no solo está siendo alimentado con propiedades estatales, ya que el régimen ha recurrido a las confiscaciones para agrandarlo. El pasado 31 de mayo, la dictadura anunció la confiscación de cuatro inmensas propiedades a empresas privadas.

Pero esta práctica tampoco es algo nuevo. Durante la primera dictadura sandinista también se utilizó para beneficiar a altos cargos del FSLN, en lo que se conoció como la Piñata.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023