Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden 25 años de prisión para sujeto que raptó y violó a niña salvadoreña

El sujeto dijo en la audiencia que “no sabía qué edad tenía la niña” y su defensa pidió una pena mínima porque “sufre” de varias enfermedades crónicas.

Gustavo Guerrero Rodríguez en su declaración ante la jueza. Foto | Prensa oficialista

El Ministerio Público pidió una condena de 25 años de prisión para Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, de 37 años, por secuestrar en El Salvador y traerse a Chinandega a una menor de 12 años, a quien violó.

Al declararse culpable en el juicio, el acusado sorprendió diciendo: “Señora jueza, yo realmente no sabía qué edad tenía la niña”. 

La jueza Isabel Mayorga Saavedra, del Distrito Penal especializado en Violencia en Chinandega, donde se llevan a cabo las audiencias, dijo que con la confesión del sujeto, renunció a su derecho a juicio y programó la lectura de la sentencia para el próximo 4 de julio.

El Ministerio Público pidió una condena de 25 años de prisión por confesar los delitos de secuestro y violación. Pero la defensa del acusado pidió la pena mínima aduciendo que el hombre “sufre” de varias enfermedades crónicas.

Despiden a docente de la Agraria por presunto abuso sexual

Acosaba a la niña cuando tenía 10 años

La Fiscalía manifestó en la acusación del pasado 29 de abril que Guerrero Rodríguez acosaba a la niña desde octubre de 2020, cuando no había cumplido 10 años. 

El hombre aprovechó acercase a la mamá de la niña en una finca de caña, donde trabajaban. El sujeto le regalaba 30 dólares, con el propósito de ganarse su confianza.

Testigo intenta salvar a hijo de Francisco Rosales

En octubre de 2021 se aprovechó de ella y la abusó en dos ocasiones, y luego en abril del 2023 cuando la raptó.

La madre de la menor puso la denuncia ante las autoridades policiales salvadoreñas, porque solo encontró una carta hecha supuestamente por su hija donde le indicaba que se había ido con Guerrero Rodríguez a Nicaragua.

Las autoridades de El Salvador inmediatamente circularon al sujeto y días después fue arrestado en una casa en Chinandega donde estaba con la menor.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Ocio

El tribunal en Nueva York había mantenido algunos documentos judiciales censurados o en secreto debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023