Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallecen dos menores de edad en un incendio en Managua

Dos niños de 1 y 4 años de edad fallecieron después de haber recibido quemaduras de tercero y segundo grado producto de un incendio que se originó en su hogar de habitación en el barrio Julio Buitrago de Managua, según explicó a medios de comunicación el Dr. Julián Corea, director del Hospital Lenín Fonseca en donde permanecían hospitalizados los menores.

La tragedia ocurrió la tarde del pasado 5 de febrero mientras los menores se encontraban en su casa. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero se presume que los menores habrían estado jugando con fósforos.

Los padres de los menores se encontraban trabajando. Su padre Marvin Oporta se encontraba al lado de la casa en un negocio de venta de líquido de frenos en donde trabaja, mientras que la madre Marbelly Soto se encontraba en el mercado oriental trabajando.

Algunos bomberos que llegaron al lugar para sofocar el incendio, aseguraron a medios de comunicación oficiales que llegaron exclusivamente para sofocar el incendio pero no tenían idea de que habían dos menores en el sitio.

«Desafortunadamente sufrieron quemaduras de tercer grado, los llevaron al hospital. Van críticos los dos niños», dijo el bombero Carlos Artola, de la Dirección General de Bomberos.

Los menores fueron trasladados al hospital Lenín Fonseca y el Dr. Corea aseguró que Jordan Obando, el menor de 4 años, falleció a las seis de la tarde del miércoles. Alessandra Obando de 1 año falleció a las tres de la madrugada de este 6 de febrero.

La última vez que ocurrió un siniestro de tal magnitud, fue cuando una familia completa, incluidos dos menores de edad, también fallecieron en un incendio que habría sido provocado por paramilitares durante la Operación Limpieza en el barrio Carlos Marx.

Testigos de aquel suceso señalaron que paramilitares junto a oficiales de la Policía Nacional habrían provocado el incendio porque la familia que habitaba en esa casa les negó que un francotirador se colocara en el tercer piso de la vivienda para disparar en contra de los jóvenes que se encontraban en los tranques.

Foto principal: Tomada de redes sociales

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023