Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesino de pastor evángelico en Estelí podría pasar casi 26 años en prisión

La Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de Juan Carlos Morales Palacios, alias «El Chato», uno de los autores del asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez.

Asesino de pastor evángelico en Estelí podría pasar 26 años en prisión
Asesino de pastor evángelico en Estelí podría pasar 26 años en prisión

Culpable fue declarado Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años, por el asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón, de 46 años, ocurrido la noche del 10 de mayo en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí.

El fallo estuvo a cargo del juez Erick Antonio Laguna Averruz, del Distrito Penal de Juicios de Estelí, tras considerar las pruebas de descargo presentadas por la defensa técnica de Morales, el miércoles 12 de julio.

Tras ser declarado culpable por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego, el sujeto, alias «El Chato», se enfrenta a una posible condena de casi 26 años de prisión.

Hallan cuerpo de nica amarrado y envuelto en plastico negro en Costa Rica

El Ministerio Público y el abogado acusador, Edgar Armando Aráuz, solicitaron 25 años de cárcel por asesinato y 6 meses, por tenencia o posesión ilegal de arma de fuego.

Por su parte, la defensa técnica de «El Chato» pidió la pena mínima para cada delito, siendo 20 años de prisión la condena mínima por asesinato, señalan medios oficialistas.

Reveló nombre de su asesino antes de morir

El crimen ocurrió en el sector de Las Lajas del municipio ubicado en el norte del país cuando el pastor Pedro Pablo Torrez Zeledón detuvo su motocicleta para atender una llamada telefónica. Momento que fue aprovechado por dos delincuentes armados que también se movilizaban en moto y le exigieron su celular.

Mientras la víctima se rehúsaba a entregar su pertenencia y gritaba pidiendo auxilio, Morales le propinó tres disparos con una pistola 9 milímetros en el muslo izquierdo, cavidad pélvica y en el muslo derecho. El pastor quedó tendido en el piso y los delincuentes huyeron del lugar llevándose la moto de la víctima.

Cuando el religioso estaba agonizando en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, los agentes policiales se presentaron al lugar. En sus últimos minutos de vida, la víctima logró decir el nombre de su asesino.

Se desconoce la identidad del otro delincuente.

El religioso administraba una iglesia en la comunidad Las Brisas del Portillo y predicaba en la Iglesia Pentecostal Misionera Ebenezer.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que su despacho no tiene registro de que Márquez hubiera solicitado ayuda a las autoridades por...

Nación

Según información oficial, el agresor saltó el muro de la casa, entró por la fuerza y le disparó a quemarropa.

Nación

El cuerpo de Olivas Rodríguez fue descubierto semienterrado el 19 de abril de 2025. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia.

Nación

Eduardo Ramírez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por tiempo indefinido, sin uso de brazalete electrónico y con supervisión policial limitada a visitas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024