Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes critica a quienes desean «imponer» su voluntad a la Iglesia católica

«Con todo respeto a los comunicadores que a veces dicen muchas cosas y quieren que esto se haga, no, en la Iglesia no es así», dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes habla mientras ofrece misa en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, el 12 de febrero de 2023. Foto: AFP / NI.
El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes habla mientras ofrece misa en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, el 12 de febrero de 2023

El cardenal Leopoldo Brenes se quejó este domingo de quienes desean imponer su voluntad al papa Francisco y a la Iglesia católica, en particular, de los periodistas nicaragüenses.

«Desgraciadamente, y con todo respeto a los medios de comunicación y comunicadores que a veces dicen muchas cosas y quieren que esto se haga, no, en la Iglesia no es así», dijo el cardenal.

«En la Iglesia es el Espíritu Santo el que va guiándola y el que va marcando la pauta», sostuvo.

Dictadura secuestra al padre Álvaro Toledo, miembro de la Díócesis de Estelí

Las aseveraciones las brindó durante su homilía dominical este ocho de octubre, desde la Catedral Metropolitana de Managua, en la que hizo referencia a la Asamblea de Obispos que se lleva a cabo en Roma.

El obispo René Sócrates Sándigo, cercano a la dictadura sandinista, fue el elegido por la Iglesia para participar en el mencionado Sínodo de Obispos, lo que desató críticas en el país; sin embargo, el obispo de León no asistió por motivos no expresados.

«Lo importante de los grupos sinodales es que escuchemos, no es imponer una mentalidad porque muchos quieren eso: «esto queremos que el papa (Francisco) haga». No. El Sínodo es una obra del Espíritu. Todos los participantes en el Sínodo deben dejarse conducir ¿qué quiere el Espíritu Santo de esta Iglesia? No es lo que yo quiero», dijo el cardenal, sin mencionar los motivos de la ausencia de monseñor Sándigo.

Quieren «robarle el mandado al Señor»

«Vean que hermosa la posición de Juan El Bautista: no le robó el mandado a Jesús. Juan El Bautista era más popular que Jesús, tenía discípulos y Jesús ni era conocido (…) Ese es el peligro de muchas veces en nosotros de quererle robar el mandado al Señor. No. Nosotros somos meros instrumentos del Señor», añadió.

El líder de la Iglesia nicaragüense finalizó exhortando a la comunidad católica a meditar y preguntarse a quién le están sirviendo en las iglesias.

«¿Para quién voy a trabajar, para que a mí me den aplausos, para que me pongan una placa, para que digan «qué bonito, qué hermoso»? No. Trabajamos para el Señor», declaró.

En lo que va del año, los ataques contra la Iglesia católica y evangélica han aumentado, sumando más de 200 agresiones de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Las detenciones arbitrarias contra sacerdotes continúan; entre los encarcelados se encuentra el obispo Rolando Álvarez.

Los jesuitas en Centroamérica reconocieron que la Iglesia católica, así como otros sectores de la sociedad, han sido «silenciada» en Nicaragua «en un ambiente que no tolera la crítica ni la oposición».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023