Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Conferencia Episcopal está orando por monseñor Álvarez, asegura obispo de Jinotega

En la solemnidad de la Virgen de la Merced, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de CEN, dijo que “están orando por monseñor Rolando Álvarez”.

Monseñor Rolando Álvarez rezando en las afueras de la Curia Arzobispal de Matagalpa frente a policías que lo asedian. 04 de agosto de 2022. Foto: Captura de pantalla.
Monseñor Rolando Álvarez rezando en las afueras de la Curia Arzobispal de Matagalpa frente a policías que lo asedian. 04 de agosto de 2022.

Durante la celebración de los 25 años que la Virgen de la Merced fue declarada patrona de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo que están orando por monseñor Rolando Álvarez, quien está en cautiverio desde el 4 de agosto de 2022.

“En nombre también de los hermanos obispos de la Conferencia estamos orando siempre por ustedes, por monseñor Rolando. Siempre unidos en la oración”, dijo monseñor Herrera al concluir la celebración religiosa.

¿En qué consiste el Premio Sájarov al que está nominado monseñor Álvarez?

El obispo manifestó que la feligresía que ora también para que “el señor los conforte y los consuele. (Estamos) siempre esperando lo mejor. Siempre orando por la esperanza de que el futuro será mejor para todos nosotros”.

Monseñor Carlos Enrique Herrera en la misa solemne en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa

Cabe mencionar que pocas veces los obipos nicaragüenses se refieren al encarcelamiento de monseñor Álvarez. quien fue condenado el pasado 10 de febrero a 26 años y cuatro meses de cárcel por el supuesto delito de “traición a la patria”.

Sobre el obispo no se tienen noticias desde el mes de marzo, cuando fue mostrado públicamente en un encuentro con sus hermanos. La dictadura maneja con total hermetismo las condiciones en las que se encuentra el jerarca matagalpino. Organizaciones siguen exigiendo que sea mostrado nuevamente y que se respeten sus derechos humanos.

«Los policías ingresaron con fusiles AK y alumbrando con láseres»

Cabe mencionar, que a pesar de la permanente vigilancia, la Catedral de Matagalpa se llenó de devotos de la Virgen de la Merced, conocida como Virgen de la Misericordia, quienes tuvieron que celebrar a su patrona encerrados en el templo y presenciar desde dentro un homenaje en honor a la redentora de los cautivos.

La imagen de la Virgen recorrió en una pequeña procesión el interior de la iglesia y fue llevada hasta el atrio, donde la banda y gimnasia rítmica del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, realizaron una breve presentación, ya que a tan solo 200 metros del templo está situada la delegación policial departamental de Matagalpa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Nación

Ella es la primera nicaragüense en ganar Miss Universo, dándole una gran alegría al pueblo, y él se convirtió en un ejemplo de dignidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023