Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense desaparecido en EEUU fue encontrado en un hospital

Mercado Castillo estaba desaparecido en Estados Unidos desde el mes de julio. Su familia finalmente lo ha encontrado en un hospital.

El migrante nicaragüense Cristopher Mercado Castillo fue encontrado en un hospital de Estados Unidos, este fin de semana, después que su mamá lo reportó como desaparecido ante la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC).

“Ya encontraron al joven (Cristopher Mercado) está en el hospital. Su madre acaba de dar a conocer que pudo contactarse con él, gracias a la colaboración de muchas personas que ayudaron a dar con su ubicación”, afirma la organización en una publicación en su cuenta de la red social Facebook.

Mercado Castillo estaba desaparecido en EEUU desde el mes de julio, después que sufrió un accidente y no encontraba trabajo y no tenía ingresos económicos para solventar sus gastos, dijo a TNC la señora Marly Castillo, madre del nicaragüense.

Según esta, su hijo emigró hace 20 años a Estados Unidos y estaba viviendo en New Jersey, en la ciudad de Camden, Delaware.

Texas Nicaraguan Community denuncia perfiles falsos de estafadores en México

Más nicas desaparecidos

Los reportes de nicas desaparecidos se han vuelto una constante. Por ejemplo, Walter Ernesto Somarriba Moreira, continua desaparecido desde el 19 de agosto de 2023. Sus familiares dijeron a TNC que desde esa fecha no se han logrado comunicar con él.

La mamá de Somarriba explicó a la organización que su hijo tenía un año de haber llegado a Estados Unidos, pero que antes de desaparecer les aviso que había perdido su trabajo y que había dormido en un parque, además que no estaba bien de salud.

Walter Ernesto Somarriba Moreira y Lenar Fabricio López Sandoval,

Lenar Fabricio López Sandoval, de 30 años, originario de Ocotal, Nueva Segovia, también fue reportado como desaparecido en Estados Unidos, desde el 2 de febrero del año 2022.

Su familia explicó que este avisó a su pareja que había llegado a La Florida, pero después no volvieron a tener noticias de él.

De acuerdo a la información que brindaron sus familiares a la organización, la mamá de López falleció en septiembre de este 2023 sin saber nada de su hijo, mientras el padre de Lenar Fabricio mantiene la esperanza de hallar a su hijo.

Migrantes serán enviados en buses por Costa Rica y Panamá hacia la frontera con Nicaragua

Reportan otro nica muerto por infarto

En otro caso aparte, Texas Nicaraguan Community reportó más nicas fallecidos en Estados Unidos. El último reporte corresponde a Luis Antonio García García, quien murió de un infarto fulminante el 3 de octubre pasado  en el Estado de Iowa.

A su familia en Nicaragua, les dio a conocer la noticia la pareja de García. Un hermano del fallecido dijo a TNC que van a repatriar el cuerpo de Luis Antonio a su natal Estelí.

Hasta el 29 de septiembre la organización humanitaria tenía registrado que 105 nicaragüenses habían muerto en diferentes circunstancias en Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Estados Unidos es por mucho el principal origen de las remesas que llegan a Nicaragua.

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023