Las carreteras de Nicaragua no dejan de cobrar vidas. Según el último reporte de la Policía Nacional, del 1 de enero al 5 de noviembre 824 personas murieron en accidentes de tránsito.
Sin embargo, llama la atención que más de la mitad de esos casos fatales involucran a motociclistas. El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, director de Relaciones Públicas de la Policía, manifestó que en total 439 muertos corresponden a accidentes en moto. De estos, 319 fueron conductores, 61 peatones y 59 pasajeros.
La alarmante cantidad de muertos se registra pese al alto número de licencias de conducir suspendidas: 28 mil 411, de las cuales 11 mil 932 corresponden a conductores de motocicletas, según Vanegas.
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito sobrepasan las del año pasado
Estado de ebriedad
El jefe policial aseguró que 168 de los conductores de motocicletas fallecidos, manejaban en estado de ebriedad.
Otros causas de accidentes fatales fueron invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, falta de pericia, no guardar la distancia y salirse de la vía.
Llama la atención, que 312 de los muertos en moto eran jóvenes, con rango de edades de entre los 16 y 40 años.
Los departamentos con más muertos en moto fueron Managua, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Rivas y Masaya, que en conjunto acumularon 296 casos.
En Nicaragua en el 2020 se registraron 830 muertos en accidentes de tránsito, en el 2021 ascendieron a 904 y en el 2022 a 939.
You must be logged in to post a comment Login