Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito sobrepasan las del año pasado

Con estos nuevos datos la cifra se coloca en 918 fallecidos en lo que va de este 2022, 14 muertes más que el total registrado el año pasado (904).

Foto: Tomada de La Prensa.

Autoridades policiales informaron que entre la semana del lunes 12 al domingo 18 diciembre, 15 personas resultaron fallecidas producto de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Con estos nuevos datos la cifra se coloca en 918 fallecidos en lo que va de este 2022, 14 muertes más que el total registrado el año pasado (904).

“De las 15 personas fallecidas, tenemos 9 conductores de motocicletas; 3 pasajeros, uno de motocicleta y 2 de vehículos; y 3 peatones”, detalló la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Cuatro muertos en fatal accidente en Chontales

786 accidentes en una semana

Estos fallecimientos se originaron en 786 accidentes registrados en distintos puntos del país, en los cuales también se contabilizó un total de 26 lesionados.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito siguen ocupando los primeros lugares, el exceso de velocidad (6), estado de ebriedad (3) y el resto fueron provocados por invasión de carril, giro indebido, imprudencia peatonal, no guardar la distancia y conducir contra la vía.

Lo alarmante de los accidentes de tránsito es que ocurren en un pequeño número de municipios, esta vez, por ejemplo, se registraron en tan solo 12, en los otros 141 no se reportaron incidentes viales.

Ortega tacha de “fariseos” a los sacerdotes y los acusa de “llamar al derramamiento de sangre”

Cifra de multas sigue en incremento

La comisionada general también expresó que como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial, aplicaron 5 mil 206 multas, 704 más que la semana pasada, cuando la cifra se situó en 4,502.

De estas multas se desprenden 2 mil 140 a motociclistas que no utilizaban el casco protector y otras 182 fueron aplicadas a quienes se movilizaban en estado de ebriedad en sus motocicletas.

Sociedad entre ICE y ENATREL para crear Telecomunica, será investigada en Costa Rica

La funcionaria policial también detalló que un total de 381 motocicletas fueron ocupadas por la policía de tránsito en esta semana recién pasada.

Pese a que la Policía Nacional trabaja en el Plan Nacional de Emergencia Vial, desarrolla seminarios y reporta haber presentado la cartilla de educación vial a 11 mil 290 personas, las cifras de muertes y de accidentes de tránsito en el país, no se reduce considerablemente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Policía, del 1 de enero al 5 de noviembre 824 personas murieron en accidentes de tránsito. De estas, más de la mitad...

Nación

En el primer semestre de 2023 la Policía Nacional recaudó 172 millones 497 mil córdobas por multas de tránsito. En los meses siguientes no...

Nación

La "campaña de educación vial" estará dirigida a motociclistas y peatones ante la cantidad de tragedias en motos. Harán "lo que haya que hacer",...

Nación

Tan solo en la semana del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, la Dirección de Tránsito reportó 1 mil 26 accidentes,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023