Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estados Unidos restringe las visas a quienes transporten haitianos y cubanos en vuelos chárter a Nicaragua

La medida abarca a a propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de compañías que ofrecen vuelos chárter a Nicaragua.

El Departamento de Estado anunció este martes una nueva política de restringir las visas a personas que realizan vuelos chárter a Nicaragua, trasladando inmigrantes irregulares de Cuba y Haití.

«En una tendencia creciente, las compañías de vuelos chárter han estado ofreciendo vuelos (y cobrando precios de extorsión) que colocan a los migrantes en un peligroso camino terrestre hacia el norte, hacia la frontera con Estados Unidos. Muchos de estos migrantes carecen de una base legal para entrar o permanecer en los Estados Unidos y, a menudo, son devueltos a sus países de origen, habiendo desperdiciado importantes recursos personales y poniéndose en riesgo a ellos mismos y a sus familias», explicó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

Las restricciones abarcan a propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de compañías que ofrecen vuelos chárter a Nicaragua.

EE. UU. considera “consecuencias” para quienes faciliten vuelos chárter con migrantes de Cuba a Nicaragua

Colaboración con gobiernos y empresas privadas

Además, señala el documento, el Departamento de Estado afirma estar colaborando con los gobiernos de la región, así como con el sector privado, para tratar de eliminar esa práctica de explotación a los migrantes.

«Instamos a los haitianos, cubanos y otros posibles migrantes a buscar las muchas vías seguras y legales disponibles para migrar a los Estados Unidos. Esta administración ha liderado la mayor expansión de vías legales en décadas y continúa imponiendo consecuencias, incluida la expulsión a su país de origen, para aquellos que no utilizan estas vías para venir a Estados Unidos y que carecen de una base legal para permanecer», finaliza diciendo el comunicado.

Es solo una de varias acciones en curso

A través de su cuenta en la red social X, Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, advirtió que esta es solo una de las medidas tomadas ante la explotación a los migrantes.

«Esta es una de varias acciones en curso para poner fin a esta práctica abusiva y proteger a los migrantes», manifestó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023