Rosario Murillo promete festejos, conciertos y deportes «para celebrar el legado de Hugo Chávez»

La vicepresidenta Rosario Murillo durante su alocución de hoy, transmitida por medios oficialistas, dijo que «mañana 5 de marzo conmemorarán siete años de la partida física del Comandante ‘Eterno’ Hugo Chávez Frías».

«Colocaremos una flor para Chávez en la Avenida de Bolívar a Chávez, además de conciertos y deportes para conmemorar a ese grande de grandes Hugo Chávez, siguió afirmando.

«Toda Nicaragua realizará actividades especiales para celebrar el legado del Comandante Hugo Chávez», sentenció Murillo.

Por otro lado señaló que en la Asamblea Nacional se realizará una sesión especial en el Salón Rubén Darío y “también estamos sesionando en todo el país para conmemorar su vida, celebrar su vida y el legado, el legado de soberanía, de valentía».

Por otro lado Murillo señaló que en las universidades públicas, se realizarán sesiones especiales para reflexionar sobre el caudillo venezolano.

Hugo Chávez fue uno de los principales benefactores de Daniel Ortega desde que llegó al poder.

Los fondos de la cooperación venezolana suman al menos 4 mil 950 millones de dólares y son administrados al margen del Presupuesto General de la República por Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) la cual está conformada por las empresas Petróleos de Venezuela S,A, (PDVSA) y Petróleos de Nicaragua (Petronic).

En el año 2007 cuando Ortega volvió al poder, el mandatario firmó un convenio con Hugo Chávez y según las autoridades estatales. El convenio establece que los préstamos se pagarían bajo una tasa de interés del 2% con 25 años de vencimiento y dos años de gracia.

El año 2011 fue cuando Ortega recibió mayor cantidad de dinero proveniente de Venezuela, 563.8 millones de dólares. Sin embargo, debido a la crisis económica que vive ese país sudamericano, en el año 2018, la cooperación venezolana se redujo hasta en un 95% recibiendo 27.2 millones, de acuerdo a cifras del Banco Central de Nicaragua.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.