Embajada de EEUU prohibe a sus funcionarios salir de Managua por temor de protestas sandinistas

«Debido a los recientes anuncios de políticas, el personal de la embajada de EE. UU y  los visitantes temporales requieren un permiso especial para viajar fuera de sus vecindarios residenciales y hoteles durante las próximas 72 horas», advierte un comunicado emitido por la oficina diplomática norteamericana en nuestro país.

Los recientes anuncios hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se basan en sanciones a la Policía Nacional, así como a tres de sus altos mandos, por considerarlos brazo represivo del Gobierno de Daniel Ortega.

La embajada estadounidense teme que se generen protestas del bando sandinistas en contra de la disposición y ha emitido una alerta a todos su personal y visitantes temporales.

«El personal de la embajada no tiene permitido viajar fuera de Managua durante este período. La Embajada recuerda a los ciudadanos estadounidenses que las manifestaciones pueden ocurrir en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poca o ninguna notificación. Sintonice los medios locales para obtener actualizaciones y recuerde que la violencia puede estallar en cualquier manifestación», advierte el comunicado.

Entre las medidas de seguridad la embajada recomienda: Evitar las manifestaciones, no participar en manifestaciones, evitar conducir a través de grandes grupos o barricadas y estar pendiente de medios de comunicación independientes.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.