Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Comisión de Derechos Humanos pedirá medidas cautelares para reporteros agredidos días atrás

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua solicitará ante la CIDH la aplicación de medidas cautelares para los periodistas atacados brutalmente durante una misa al poeta Ernesto Cardenal, el pasado miércoles en la Catedral de Managua. 

De acuerdo con la abogada María Oviedo, el reportero de Nicaragua Investiga, Hans Lawrence; David Quintana, de Boletín Ecológico; y Leonor Álvarez de La Prensa serán ingresados a la solicitud de la organización para que reciban las medidas cautelares.

«Sabemos que hay cierto escepticismo en cuanto a si funcionan o no las medidas cautelares otorgadas por la Cidh, pero sabemos que de aplicarse y otorgarse, el gobierno asume un mayor compromiso en respetar la vida de las personas beneficiadas», dice Oviedo.

Hans Lawrence, reportero de nuestro medio de comunicación fue agredido brutalmente por turbas al gobierno en la Catedral de Managua.

La Sociedad Interamericana de Prensa condena el incremento de agresiones a periodistas en Nicaragua

Los ataques a los reporteros ha hecho eco a nivel internacional. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado el incremento de ataques contra periodistas en Nicaragua a manos de fanáticos del gobierno de Daniel Ortega, según un comunicado divulgado este jueves 05 de marzo en Washington.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, han expresado su preocupación por los virulentos ataques que cada vez suben más de escala.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, dijeron «que este acto» ocurrido en la misa del poeta Cardenal, «es una evidencia más de que la dictadura nicaragüense sigue empecinada en contra de la libertad de prensa».

Las autoridades de la SIP recordaron que continúa la censura televisiva contra 100% Noticias y los programas independientes Esta Semana y Esta Noche.

El comunicado de la SIP menciona el seguimiento y monitoreo de la Fundación Violeta Chamorro sobre agresiones a periodistas en 2019; de los cuales se registraron 1,267 violaciones a la libertad de prensa, lo que representa un promedio de tres agresiones por día.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023